jueves, 7 de mayo de 2015

Cuando mirarse al espejo se convierte en una obsesión

¿Qué pasa cuando un individuo  no está conforme con el cuerpo que tiene?
Hay dos opciones, puede que esta persona se perciba  como alguien demasiado débil o tal vez se dé un caso contario en el que se vea más voluminosa de lo que realmente es. Ambas realidades son reamente graves pues con el paso del tiempo se pueden generar graves enfermedades como la Anorexia y la Vigorexia.
Recientemente leí en las noticias de hoy, un reportaje que estoy segura dejará a más de uno con la boca abierta. Un brasileño estuvo a punto de perder los brazos por inyectarse una sustancia sumamente peligrosa que contenía petróleo, analgésicos y alcohol. El deseo de este joven era convertirse en la versión humana del famoso Hulk, el superhéroe verde que sobresalía por su extraordinaria fuerza.
Sin duda, la gente debería tener el testimonio de este hombre como algo que jamás se debería hacer. Esto  más que un informe que aparece en un conjunto de notas curiosas, esto es  un llamado de atención para todos aquellos individuos que no dejan de preocuparse por su estado físico.
Por otro lado origen de estas enfermedades se debe a la constante exposición de los medios de comunicación, especialmente de la publicidad, que insiste en mostrarnos cuerpos perfectos que sobresalen y son capaces de lograr cualquier cosa.
Otra de las posibles causas, sería que la persona afectada haya sufrido acoso por parte de sus compañeros en la etapa escolar o estudiantil. Tal vez se vio tan intimidada que juró jamás volver a tener este sentimiento, tomó  esta decisión sin pensar que esto lo llevaría a casi perder la vida en el intento.
Personalmente pienso que este tipo de personas tienen un bajo nivel de autoestima pues buscan la aceptación de los demás sin importar el precio que tengan que pagar. Y esto nos lleva a decir que todo en exceso es dañino, es cierto que el cuerpo necesita ejercitase pero nunca es bueno abusar.
También está en juego la salud mental, pues en muchos casos este tipo de actividades se vuelven casi obsesivas. Es tanta la dependencia que se olvidan que tienen una familia que mantener, una renta que pagar y otras cosas realmente importantes por hacer.

Creo que este tipo de individuos deben aprender a preocuparse más por lo que llevan en el interior, ya que nuestra imagen es solo una proyección de lo que llevamos dentro.  Lo que deberían hacer es tomarse un tiempo para analizar sus defectos y sus virtudes, eso hará que saquen la verdadera belleza que llevan dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario