martes, 23 de junio de 2015

Dónde acudir para reparación iPhone

La utilización adictiva del móvil junto con el aumento de los precios y la crisis económica, ha generado que la reparación iPhonesea un nicho de mercado en alza, y es que, si todas las reparaciones han aumentado con la recesión económica, el aumento del precio de los terminales móviles ha aumentado con la llegada de los smartphones, lo que hace imprescindible alargar su vida útil.

Las empresas relacionadas con la reparación iPhonehan estado presentes desde los inicios de la telefonía móvil, pero el auge de la demanda de este servicio ha generado que se convierta en un nicho de mercado en el comercio online también. Cada vez tardamos más en cambiar nuestro terminal. Sin embargo, el número de personas que se espera más de aña y medio para cambiarlo ha aumentado durante la crisis.

Durante este tiempo, las averías para la reparación iPhoneson varias y muchas no entran dentro de la garantía del terminal. La rotura de pantalla es una de las más comunes, seguida de problemas por accidentes con líquidos, problemas de iluminación o del teléfono porque no enciende o no carga correctamente. Obviamente los precios del arreglo varían en función de la avería.

Sin embargo, los precios de los servicios técnicos oficiales propios de los fabricantes, a menudo, son muy elevados, lo que ha propiciado la aparición de departamentos dedicados a la reparación iPhone, incluso en el mundo online, donde estos comercios se benefician de las ventajas del e-commerce más tradicional para ofrecer un servicio rápido y de calidad a quien necesite reparar su terminal.


Lo más importante es apostar por un precio competitivo pero, además, ofrecer una buena garantía en la reparación iPhone. El cliente quiere su terminal arreglado no falle y se retrase la obsolescencia programada de su móvil.El escenario actual apunta a un aumento de las reparaciones online, con una importancia creciente en el factor precio y en la rapidez del servicio, a medida que vaya aumentando la confianza del cliente en este sector.

miércoles, 17 de junio de 2015

Reglamento para instalaciones eléctricas de alta tensión

El Consejo de Ministros aprobó hace ya un año el reglamento para actualizar las condiciones técnicas y garantías de seguridad a las que deben someterse las instalaciones eléctricas de alta tensión y los equipos que forman parte de ellas. La norma busca protegerlos a ellos y a las personas, obtener calidad y eficienciaen el suministro y garantizar una normalización técnica de los equipos compatible con la necesaria adaptación al progreso.

Contribuirá a la mejora de la calidad de los equipos y materiales utilizados en las instalaciones eléctricas de alta tensióny de la propia instalación, lo que supone menor probabilidad de fallo y una mejora de la continuidad del servicio. Además, estos avances supondrán ahorros de energía que se traducirán en menores costes.

El nuevo reglamento será de aplicación en las instalaciones eléctricas de alta tensión, así como a los elementos y equipos que las componen. Afectará a empresas eléctricas, instaladores y mantenedores, fabricantes de material y grandes consumidores, pero no lo hará a consumidores domésticos y pymes cuyas tensiones de suministro son mucho menores.

Este reglamento se aplicará a instalaciones eléctricas de alta tensiónnuevas y a las instalaciones existentes que sean objeto de modificación, únicamente a la parte modificada. No obstante, no se aplicará a las líneas eléctricas de alta tensión ya que éstas tienen su reglamento.


Existe un curso en el que se presenta el nuevo reglamento para instalaciones eléctricas de alta tensióndirigido a técnicos y profesionales dedicados a las instalaciones de media y/o alta tensión. Los asistentes conocerán cómo aplicar el reglamento y sus instrucciones técnicas en la práctica de su actividad en el entorno de las instalaciones a través de un temario que estudiará cada uno de los artículos y disposiciones, así como las instrucciones técnicas complementarias.