lunes, 26 de octubre de 2015

Viviendas sobre ruedas, las nuevas casas prefabricadas

Tras las casas móviles y las casas prefabricadas ha surgido un nuevo concepto que va más allá de todo lo que habíamos visto hasta ahora: las casas sobre ruedas.

Este tipo de viviendas, cuya superficie es de 40 metros cuadrados, están construidos sobre un remolque, el cual va integrado en la estructura. El nuevo proyecto, apodado MiniHome, tiene como objetivo la fácil instalación y, como no, la movilidad.

Estas casas prefabricadas móviles tienen una superficie habitable mínima de 40 metros cuadrados.

Entre sus beneficios destacan el bajo coste y el respeto medioambiental, no provocando impacto alguno en el ecosistema.

Permisos y licencias
Estas casas, basándose en la ley Europea, no requieren permiso alguno de instalación. Sin embargo, dependiendo de la zona, el Ayuntamiento puede considerarlas como viviendas al uso. Esto se traduce en que se tendrán que llevar a cabo los mismos trámites que en una construcción convencional.

Las MiniHome combinan diseños fashion con toques contemporáneos, combinando productos naturales como la madera con elementos innovadores como el aluminio o otros elementos aislantes de gran calidad. Además, las ruedas permiten aislar la casa de las frías temperaturas del suelo.

Otro punto a favor de las casas a ruedas, que comparten con las viviendas modulares, es la gran eficiencia energética que otorgan.

Los acabados de estas viviendas pueden ser similares a las convencionales, pues pueden equiparse sin ningún tipo de problema de conexión eléctrica de 240 voltios mediante paneles fotovoltaicos.

La producción de las MiniHome, en serie, permite reducir los costes y puede realizarse de forma sumamente rápida debido a los paneles prefabricados.

El proyecto ha sido llevado a cabo conjuntamente en el estudio de arquitectura Design Studio y AltiusArchitecture. Actualmente ofrecen una colección de 11 modelos y los plazos de entrega son de algo menos de 5 meses (20 semanas).

Las primeras ya se han distribuido en los Estados Unidos, concretamente en el Palace Golf Club and Resort de Nueva York. El precio, algo más de 75.000€ para 45 metros cuadrados.


Una opción a tener en cuenta, las caravanas 2.0 ya han llegado en forma de chalet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario