miércoles, 24 de febrero de 2016

Fisioterapia neurologica y reflexoterapia

Todos sabemos que se entiende por fisioterapia neurologica, pero un poco más difícil es tratar el tema de la reflexoterapia.
Normalmente se recurre a la reflexoterapia cuando se necesita tratar padecimientos relacionados con dolor de cuello y espalda, cefalea, asma y hasta gastritis y dolores menstruales. Como podemos observar, todas estas enfermedades pueden considerarse de las más comunes.
La reflexoterapia actúa a través de la estimulación  de puntos como pies y manos. Estas partes del cuerpo son llamadas “zonas de reflejo”, y por el nombre se puede intuir como funcionan: tratando estos puntos, se acciona una reacción en una diferente parte del cuerpo, exactamente la que se quiere tratar. Entonces, antes de curar un determinado punto, habrá que hacer un estudio previo, si la idea es utilizar la técnica de reflexoterapia.
Este método suele ser muy eficaz, y permite tratar problemas de los más molestos, sin ser invasivo. Por esta razón, la reflexoterapia es considerada un tratamiento de medicina alternativa, de la misma manera que la fisioterapia. Sin embargo no hay que confundir los conceptos: que sea un tratamiento de medicina alternativa, no significa que sea menos eficaz que otros; al revés, su eficacia ha sido ampliamente demostrada y muchas personas prefieren recurrir a la fisioterapia, antes que a tratamientos médicos o quirúrgicos.
Eso sí, es más complicado determinar los tiempos necesarios para tratar un problema muscular o de los huesos a través de la reflexoterapia, ya que este método suele actuar más lentamente y, según como reacciona cada paciente se puede averiguar cuanto tiempo será necesario para curar un problema.
Es un poco lo que pasa con la medicina tradicional, aunque en este caso no se puede calcular el tiempo del post operatorio, para que un paciente vuelta a estar perfectamente.
Acabemos diciendo que, al igual que el fisioterapeuta, existe un médico especializado en este tipo de tratamientos: el reflexólogo. Aunque tenga un nombre un poco particular, no hay que  confundirse, ni pensar que esta palabra este asociada con otros campos de acción.
Este experto se ocupará de seguir el paciente durante el curso de toda la enfermedad, observarás las mejorías y elegirá como actuar. En algunos caso, sobre todo en situaciones más complicadas, puede que este médico necesite confrontarse con otros especialistas, o con tu médico de cabecera, para obtener informaciones más detalladas, que ayuden a curar un padecimiento más rápidamente.
Para los que quieren saber más sobre la reflexoterapia, pueden mirar esta página web, con informaciones detalladas: https://es.wikipedia.org/wiki/Reflexología_(terapia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario