miércoles, 9 de marzo de 2016

Quemadores de grasa para perder peso

Como bien sabemos, al ejercicio físico y a la restricción calórica pueden acompañarse una serie de ayudas exógenas las cuales está comprobado que fomentan la paulatina pérdida de grasa en situaciones de estancamiento. Sin embargo, las bajadas drásticas de peso no son garantía de éxito, apareciendo en la mayoría de los casos el famoso efecto rebote.
Cuando hablamos de estas ayudas exógenas hacemos referencia a los termogénicos (también conocidos como quemadores de grasa), los cuáles son los encargados de acelerar la lipólisis y permiten una mejora en la composición corporal en unos periodos relativamente cortos (pero seguros).
Esto no quiere decir que su uso pueda hacerse de forma descontrolada y sin asesoramiento profesional, pues dosis mayores no garantizan pérdidas más pronunciadas.
Existen además quemadores de grasa con efecto diurético los cuáles ayudan a eliminar posibles retenciones hídricas. Es por ello que es sumamente importante una correcta hidratación cuando se consumen este tipo de suplementos deportivos. Los organismos de salud recomiendan una ingesta media de entre dos y dos litros de agua al día.
Muchos de estos quemagrasas contienen cromo, un mineral no recomendado para personas con diabetes o que presentan resistencia a la insulina. Además, las mujeres en periodo de embarazo o lactancia deben evitarlos.
Si tu objetivo es perder peso, lo ideal es acudir a un profesional que prescriba, además de una dieta hipocalórica adaptada a tu nivel de vida, preferencias alimentarias y objetivos, una rutina de ejercicios (tanto aeróbico como de musculación) y la suplementación necesaria para lograr las metas establecidas.
Los productos más famosos utilizan como base la L-Carnitina, el extracto de té verde, la cafeína o las cetonas de frambuesa, variando el porcentaje de su composición para tener un mayor o menor efecto en función de las necesidades.

Recuerda: ejercicio físico, dieta equilibrada y un buen quemador de grasa con efecto diurético serán la clave para conseguir tu nueva figura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario