viernes, 25 de septiembre de 2015

Cuándo se necesitan profesores particulares

La falta de tiempo o de conocimientos impide que muchos padres puedan realizar un seguimiento de los deberes o tareas de sus hijos cuando salen del colegio. Esto y el temor al fracaso escolar les llevan a pensar que necesitan la ayuda de profesores particulares para suplir las dificultades o carencias de sus hijos. Si sus calificaciones no son buenas y los suspensos comienzan a aparecer muchas familias piensan en clases particulares.

Generalmente por motivos laborales muchos padres no disponen del tiempo que les gustaría para estar pendiente de la evolución escolar de sus hijos. Si contratan a profesores particularesestán más tranquilos pensando que de esta manera se fomenta el hábito de estudio y se refuerzan las carencias escolares de sus hijos. Pero, ¿cómo contratar al mejor profesional? A continuación tienes las claves para conseguirlo.

Los tutores de las clases lectivas que se imparten en el colegio son quienes deben decidir sobre la necesidad de profesores particulares, incidiendo además en las necesidades y dificultades que se deben reforzar y el método a seguir para lograrlo. Y es que si ante la primera dificultad que le surja al estudiante le obligamos a asistir a clases particulares, podemos someterle a una sobrecarga que conduciría a que rechazase todo lo relacionado con el aprendizaje.

Por esta razón, si los profesores particulares no trabajan en coordinación con los tutores, estas clases pueden convertirse en una interferencia en ambos aprendizajes, ya que se somete al estudiante a dos estilos diferentes de enseñanza al utilizar métodos y criterios que pueden ser muy dispares. Debemos buscar un profesional capacitado, ya que muchas veces se ofertan personas con formación poco adecuadamovidas por un interés lucrativo.


Si tu hijo recibe clases de profesores particularesnunca debeshacer que las considere comoun castigo o represalia por no haber sacado las notas que esperabas. Si no cuidas su autoestima y motivación estarás propiciando que se sienta inferior a sus compañeros por no aprender al mismo ritmo. Además los niños necesitan jugar y moverse, así que ten en cuenta que con las actividades lúdicas también aprenden múltiples lecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario