lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Qué tipos de accesorios hay para las fregadoras?

Las fregadoras Comac que venden  empresas especializadas como Dibosch son máquinas para lavar, higienizar y secar los pavimentos en general. Pero para adaptarlas al tipo de superficie a limpiar o para hacerlas más versátiles, se pueden personalizar con los accesorios que más se adecúen a nuestras necesidades. Los accesorios más habituales son el sistema de barrido o recolección, el sistema de reciclado, el sistema de secado, el cargador de batería, las luces y las ruedas; y los que se cambian más a menudo en función del trabajo a realizar, los cepillos y los discos de arrastre.
De los cepillos puede variar el grosor y el tamaño de las cerdas, y hay una oferta muy amplia de posibilidades. Lo habitual es usar cepillos con cerdas gruesas y duras para fregar superficies lisas, y con cerdas más suaves para áreas irregulares o con honduras para poder llegar a todos los rincones. Si ve que salta el cepillo de la fregadora cuando la está usando, lo que puede ocurrir es que esté usando un cepillo demasiado duro o grueso.
Otro aspecto que puede varias de los cepillos es el material de qué están hechos.  El polipropileno y el nylon son aptos para todo tipo de superficies, tanto secas como mojadas, incluso en agua caliente; para fregar suelos irregulares con suciedad muy incrustada lo mejor es el acero; pero si el suelo es muy delicado, deberá usar cepillos revestidos con cerdas de origen vegetal.
Los discos de arrastre se utilizan para fregar áreas brillantes, preferentemente en fregadoras que trabajen con más de un disco. Son una opción para sustituir los cepillos, y en ellos se coloca un disco abrasivo.
El sistema de barrido o recolección puede ser mediante cepillos redondos o planos, según el tipo de suelo y la tarea a realizar (si se tiene que barrer o no).
En cuanto a las ruedas, podemos elegir que sean de un tipo antihuellas, es decir, que no dejen ningún rastro en el suelo tras pasar, o bien antideslizantes, para evitar que la fregadora resbale cuando pasa por superficies mojadas.
Incluso puede dotar su fregadora con luces, si es que necesita trabajar de noche o en espacios oscuros.
En cualquier caso, la mejor opción es ponerse en contacto con un profesional para que le indique con qué accesorios debe completar su fregadora para que ésta se ajuste perfectamente a las condiciones necesarias de su trabajo.




martes, 18 de noviembre de 2014

Piezas de segunda mano incluso para todoterrenos

Cuando uno es el poseedor de un todoterreno ve la vida de distinta manera. No nos referimos con ello a que el puesto de conductor es mucho más elevado y, por tanto, puede mirar mucho mejor hacia el frente, sino más bien nos estamos refiriendo a que la excelencia y el buen formato que le va a dar un vehículo de estas características es algo a tener en cuenta cuando lo que queremos es fiabilidad y excepcionalidad convincentes. Y puedes apostar lo que quieras a que el TT te la va a dar.
Eso sí, ¿qué ocurre cuando este tipo de vehículos se estropea? Tenemos que tener claro que con el esfuerzo a que están sometidos (monte arriba y abajo, cruce de arroyos, tránsito por caminos polvorientos o embarrados, etc.) al final terminarán por estropearse, además en el peor momento. De ahí que confiar en un sitio como piezasdesegundamano.es, que aunque genérico también atiende a estos vehículos, es lo más correcto, sobre todo si tenemos en cuenta que ahora mismo lo que hay que conseguir es un formato que aúne la calidad y el precio.
Porque a ver, que levante la mano el que no esté interesado, hoy en día, en ahorrar. Nadie en su sano juicio admitiría que no quiere ahorrarse unos eurillos si se trata de reparar el 4x4, sobre todo porque esta cuestión puede ser la que delimite la funcionalidad o no de nuestro automóvil. Y entonces sí que hemos de tener claro que las cosas se tienen que hacer de una forma tal que otorguen la calidad que deseamos al precio que buscamos.
Lo mejor de todo es que la calidad de estos sitios ha crecido de una forma exponencial, además de una manera tal que no podemos sino admitir que acudir hoy en día a un desguace es una forma segura y excepcional de proveernos de herramientas que nos dirán que estamos haciendo lo correcto con nuestro 4x4.

Y es que con lo que cuesta uno nuevo, incluso uno de segunda mano, lo que tenemos que buscar es esa fórmula que nos permita tener claro que la mejor manera de confiar en nuestra viabilidad como usuarios de un todoterreno es la que nos propiciará el formato adecuado a las necesidades que tenemos. Si no podemos adquirir un todoterreno nuevo pero tampoco queremos quedarnos sin lo que nos proporciona este tipo de vehículos creemos que la solución es sencilla: el desguace te está esperando. No lo dudes más y recurre a él, seguramente tendrás encima de la mesa que se puede ser funcional con piezas que permiten estirar la vida de nuestro TT.


lunes, 17 de noviembre de 2014

¿Cuál es la diferencia entre chalet adosado o pareado?

Casas de una planta: (adosado)
Es una vivienda unifamiliar sola en estructura de una sola planta. Son muy habituales en zonas a las afueras de la ciudad, y son  muy cómodas, sobre todo en el caso de personas muy viejas y con grandes familias.
Este tipo de vivienda tiene muchas ventajas: 
la comodidad, al estar al nivel de la tierra evitando escaleras, tanto de dentro como fuera, y por otro lado no hay vecinos, lo que lo hace especialmente cómodo para niños que buscan un lugar donde ellos puedan jugar  con las mascotas sin molesta. O para padres que buscan tranquilidad.
Muchas veces este tipo de casas, tiene mucho terreno y se desperdicia. Ya que se podría hacer la casa más grande. Es una pena el suelo, lo poco aprovechado que está.
Chalets:
Un chalet es una casa unifamiliar independiente y con terreno pequeño, pero en este caso, tiene varias plantas. En las que puedes organizar los espacios como quieras.
Esta separación de plantas tiene muchas ventajas extra a las de las casas al pie del terreno, entre ellas sobre todo hay la posibilidad de separar mejor las partes, distribuyendo mejor el peso de la casa en las distintas plantas que conocemos.
Muchas veces, en el caso de los dúplex esta separación nos viene bien si queremos crear las zonas de descanso de las donde trabajamos o las zonas dónde acceden los invitados.
Pero también tienen sus problemas, en concreto el espacio que te quita a la casa la necesidad de una escalera y la dificultad para llegar a las plantas superiores para las personas que tienen algún problema de salud.
Por contra aprovechamos mejor el terreno, al poder separar la casa en varias plantas y además tener más espacio para el campo, al contrario que lo que sucedía en las casas de la parte de arriba.
Esta vivienda está indicada para aquellas personas que necesitan más espacio tanto de vivienda como en el jardín  y además tienen ganas de  tener bien separadas las diferentes zonas, por eso es ideal para familias con muchos hijos.
Nosotros te recomendamos que busques alquiler chalet rivas en Google. Para encontrar tu chalet deseado.
Rivas es una zona que unida con Arganda del Rey han presentado una iniciativa conjunta con la que pretenden rehusar económicamente el denominado 'eje de la A-3', potenciando el trabajo y la empresa de los municipios cercanos a la carretera de Valencia.
Los dos ayuntamientos han solicitado a la Comunidad de Madrid su ayuda para llevar a cabo esta propuesta, ya que la zona se presenta como un terreno de oportunidades tanto a nivel madrileño como español.
Un vivienda en esta zona puede ayudarte a emprender con un negocio nuevo o incluso vivir en una zona donde se va a crear mucho tejido empresarial.
Recordarte que es el séptimo lugar con más dinero de toda España, según la lista elaborada por expertos, dedicada al asesoramiento de nuevo negocio. Su  calidad de vida y servicios públicos atraen a  nuevos vecinos a la capital y el resto del área de alrededor. Esta ciudad es la población que más rápido ha crecido de España en los últimos veinte años.
Un lugar para vivir tranquilo y en familia, con tus mascotas y encima con la oportunidad de vivir en un chalet. No lo dudes más. Es tu zona.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Limpiar ventanas: Vaporeta vs paño

Hay muchas maneras diferentes de limpiar las ventanas del hogar: con un papel seco, con un trapo húmedo, con agua, con amoníaco, con detergente… cada cual tiene su técnica. En esta ocasión te presentamos dos maneras muy diferentes de limpiar los cristales de las ventanas. Por un lado, un método muy tradicional: un paño. Y por el otro, un método más innovador: con una vaporeta; y comparamos estos dos sistemas para comprobar cuál resulta más efectivo.

·        Con el paño debemos usar algún producto con propiedades limpiadoras: agua, alcohol, amoníaco, lejía, zumo de limón, vinagre, detergente lavavajillas, etc. o combinar más de uno. Pero con la limpiadora a vapor no hace falta utilizar ningún detergente ni producto de limpieza adicional. Sólo con agua ya basta. Esto supone, primero, no perder el tiempo con las mezclas, y segundo, no perder dinero.
·        Si hay mucha suciedad incrustada en el cristal, con el paño hay que fregar; en cambio, con la vaporeta no es necesario, porque el vapor caliente permite que la suciedad, por muy pegada que esté, se derrita.
·        Con un paño normal y corriente las bacterias sólo se transportan de un lado a otro: del cristal al paño, y de éste nuevamente al cristal. Sin embargo, con la vaporeta las bacterias (y los ácaros, los gérmenes, los hongos…) se eliminan definitivamente gracias a la alta temperatura del vapor.
·        ¿Cuántas veces los paños nos han dejado esas horribles pelusas de recuerdo sobre el cristal? ¡Esto no ocurre con el accesorio limpiacristales de la vaporeta, que lleva un accesorio limpiacristales con el cual éstos quedan impecables. Yo uso el de polti y es una maravilla.

Hasta aquí tenemos los cristales bien limpios, hay que decirlo, mucho mejor gracias a la vaporeta. ¿Y qué pasa con el resto de la ventana? ¿Continuamos comparando ambos sistemas para la limpieza de los marcos y las persianas?

·         Es fácil que se acumule una gran cantidad de polvo tanto en los marcos como en las ranuras de las persianas, de modo que con un paño uno tiene que entretenerse y profundizar en cada rincón. Pero la limpiadora a vapor se puede adaptar fácilmente a estas superficies, de modo que la tarea resulta más cómoda y rápida, por no decir que como resultado la higienización continua siendo más profunda con la vaporeta. 

martes, 11 de noviembre de 2014

Trucos para mantener el parquet limpio

Para la limpieza del día a día, el parquet no necesita ninguna tarea especial. Basta simplemente con pasar la escoba, un aspirador o una mopa para sacar la suciedad y el polvo del suelo. No debemos olvidar que su superficie está pintada con ceras o con barnices que con el paso del tiempo se pueden ir desgastando. Por eso, empresas especializadas en venta de parquet como www.comertec.cat/es recomiendan, aunque nuestro parquet sea altamente resistente, usar el aspirador, porque es el utensilio con el que se produce menos roce.
Para el fregado, tenemos que sustituir los friegasuelos tradicionales por productos específicos para limpiar parquet, o en su defecto también sirve el truco de añadir un buen chorro de vinagre al agua del cubo de fregado. En cualquier caso, lo más importante es que la mopa o la fregona estén lo más escurridas posible, para que no queden mojadas, sino sólo húmedas. Otro factor importante es la temperatura del agua: si está tibia o caliente mejor, porque el suelo se va a secar más deprisa. De este modo la humedad no se infiltrará adentro de la madera, y el parquet durará más tiempo en perfecto estado.
En caso de que se caiga algún líquido que manche el parquet, es clave limpiarlo cuanto antes. El inconveniente de este tipo de suelos es que si se vierte algún líquido, éste puede filtrarse rápidamente y quedarse entre las tablas del pavimento y el suelo. Por eso, si lo friega inmediatamente no habrá ningún problema. Pero si ya es demasiado tarde, lo mejor que puede hacer es coger su secador de pelo y, con mucho cuidado de no quemar el parquet, intentar secar el líquido que haya entre las juntas o en las aperturas. También existen algunos modelos de vaporetas (puedes ver algunos en www.vaporeta.com.es) que son muy útiles para limpiar este tipo de suelo.
Si lo que se le ha caído al suelo es un sólido, y no un líquido, el tiempo también es un factor clave, puesto que cuanto más pronto limpie la mancha más fácil será. En la mayoría de casos es suficiente con pasar un trapo húmedo.
Finalmente, recuerde que al agua de fregar no debe añadirle productos que contengan ceras, siliconas o cualquier tipo de componentes ácidos, puesto que será perjudicial en caso de que más adelante barnice el parquet.