lunes, 24 de noviembre de 2014

¿Qué tipos de accesorios hay para las fregadoras?

Las fregadoras Comac que venden  empresas especializadas como Dibosch son máquinas para lavar, higienizar y secar los pavimentos en general. Pero para adaptarlas al tipo de superficie a limpiar o para hacerlas más versátiles, se pueden personalizar con los accesorios que más se adecúen a nuestras necesidades. Los accesorios más habituales son el sistema de barrido o recolección, el sistema de reciclado, el sistema de secado, el cargador de batería, las luces y las ruedas; y los que se cambian más a menudo en función del trabajo a realizar, los cepillos y los discos de arrastre.
De los cepillos puede variar el grosor y el tamaño de las cerdas, y hay una oferta muy amplia de posibilidades. Lo habitual es usar cepillos con cerdas gruesas y duras para fregar superficies lisas, y con cerdas más suaves para áreas irregulares o con honduras para poder llegar a todos los rincones. Si ve que salta el cepillo de la fregadora cuando la está usando, lo que puede ocurrir es que esté usando un cepillo demasiado duro o grueso.
Otro aspecto que puede varias de los cepillos es el material de qué están hechos.  El polipropileno y el nylon son aptos para todo tipo de superficies, tanto secas como mojadas, incluso en agua caliente; para fregar suelos irregulares con suciedad muy incrustada lo mejor es el acero; pero si el suelo es muy delicado, deberá usar cepillos revestidos con cerdas de origen vegetal.
Los discos de arrastre se utilizan para fregar áreas brillantes, preferentemente en fregadoras que trabajen con más de un disco. Son una opción para sustituir los cepillos, y en ellos se coloca un disco abrasivo.
El sistema de barrido o recolección puede ser mediante cepillos redondos o planos, según el tipo de suelo y la tarea a realizar (si se tiene que barrer o no).
En cuanto a las ruedas, podemos elegir que sean de un tipo antihuellas, es decir, que no dejen ningún rastro en el suelo tras pasar, o bien antideslizantes, para evitar que la fregadora resbale cuando pasa por superficies mojadas.
Incluso puede dotar su fregadora con luces, si es que necesita trabajar de noche o en espacios oscuros.
En cualquier caso, la mejor opción es ponerse en contacto con un profesional para que le indique con qué accesorios debe completar su fregadora para que ésta se ajuste perfectamente a las condiciones necesarias de su trabajo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario