lunes, 20 de mayo de 2013

Los desguaces y su incidencia en un pais acuciado por la crisis



Hace poco leíamos esta noticia en un periódico de tirada nacional que ponía de manifiesto cómo la industria está cediendo terreno ante el sector servicios, que está creciendo de forma impresionante (aunque también se ha visto afectado por la crisis, eso no lo puede negar nadie). Esta situación es lógica y no ocurre únicamente en España, ya que en otros países de la zona Euro el crecimiento de la economía Terciaria es un hecho, al menos, desde la década de los 60 o 70. Por eso no nos sorprende tal noticia, porque pensamos que está dentro de las cosas que el siglo XXI nos está aportando.
Ahora bien, hay un tipo de industria que sí está experimentando cierto repunte, o al menos que no está perdiendo demasiados efectivos en la carrera hacia la sostenibilidad. Nos referimos a los desguaces, sitios en los que la operatividad se puede conseguir de la forma más directa y obteniendo, en la misma jugada, un ahorro garantizado (las piezas de segunda mano son mucho más baratas que los recambios originales), una seguridad certificada (ya que muchos negocios de este tipo la ofrecen a sus clientes) y una ganancia de tiempo, algo que nunca atendemos y que deberíamos tener en cuenta para ser plenamente operativos.
¿Cómo se articula todo esto, a través de qué herramientas? Está claro, todo ello se consigue gracias a los directorios y guías Web que ofrecen listados de sitios en los que adquirir los repuestos a que nos estamos refiriendo (haz clic en el enlace que te aportamos para obtener más información al respecto). Quizá la pregunta que muchos se hagan es si este tipo de páginas son operativas y efectivas, ya que muchas veces pensamos que es imposible obtener una adecuada solución a una avería recurriendo al sistema de venta online. Pero si pensamos así estaremos muy equivocados, porque es precisamente el negocio virtual el que ahora mismo nos da la mejor relación calidad-precio. Y en la industria de los recambios esta cuestión es esencial para conseguir que nuestro turismo obtenga una operatividad total y absoluta por el mejor precio.
Así que estamos de acuerdo con la afirmación de que el sector servicios está ganando terreno, aun en crisis, pero la industria del automóvil, tan afectada por la situación financiera, tiene en la venta de repuestos usados una baza que jugar. Y no hay duda de que la está utilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario