viernes, 14 de junio de 2013

Cosas a tener en cuenta a la hora de pasar la ITV


A la mayoría de usuarios de vehículos cuando se nos ocurre mirar la fecha en la que debemos pasar la ITV y vemos que está muy próxima se nos cae el mundo encima. Ya sea porque sabemos que el coche no está en condiciones o bien por el tiempo que se pierde en ir a pasarla. Es un mal trago que debemos pasar obligatoriamente aunque podemos aconsejaros unos cuantos pasos que os harán pasar este mal trago más suavemente.

La primera es llevar el coche al taller antes de ir a pasarla. Algo muy importante si el vehículo ya tiene unos cuantos años. Revisar algo tan simple como el nivel de las luces, el estado de los neumáticos o incluso los gases puede libraros de faltas graves que os haga volver a pasar la inspección. Un truco para el tema de los gases es llevar el coche después de haberlo tenido arrancado un buen rato. Con el motor caliente, el nivel de los gases contaminantes disminuye, todo lo contrario pasa con el motor en frio, los niveles aumentan bastante, tanto como para que superéis la tasa máxima.

En cuanto a las largas esperas, nuestro consejo es que busquéis el teléfono de la itv donde vais a ir a pasarla y llaméis para pedir cita previa. Por ejemplo, si vivís en la provincia de Madrid, podéis encontrar los teléfonos para pedir cita previa haciendo clic aquí. Al solicitarla con unos días de antelación evitareis las largas colas ya que una vez paséis por caja os darán una marca distintiva que os permitirá saltaros la cola ante el estupor del resto de usuarios que esperan. Esta es una muy buena opción en caso de que tengas que salir del trabajo para ir a pasarla y no desees perder toda la mañana o toda la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario