martes, 11 de junio de 2013

¿Cuáles son los cursos más demandados?



Si estás en paro, o tienes tiempo libre y no sabes qué hacer con tu vida, ¿por qué no aprovechas para aprender cosas nuevas? Ahora mismo lo que se lleva son los idiomas, bien es cierto, pero el mercado laboral está cambiando constantemente, y ahora mismo lo que se necesita son profesionales en ciertos sectores que no son cubiertos. La demanda de empleo en trabajos como abogacía o periodismo es altísima, y la oferta de empleo es muy reducida, apenas pueden ofrecer puestos. En cambio, la oferta de empleo en ingenierías es muy elevada y la demanda no cubre ni la mitad de los puestos. Hay muchas vacantes que permanecen libres durante mucho tiempo porque no hay profesionales formados lo suficientemente cualificados, o por lo menos licenciados, como para poder cubrir esta oferta de empleo. Los cursos perito, por ejemplo, están muy aclamados.
Así que, si quieres aprender idiomas, está muy bien. Es una gran opción. Pero recuerda, la formación es lo primero. Muchos se quieren ir del país pero a veces ni siquiera hace falta si buscas empleo. Lo que necesitas es encontrar el sector adecuado y centrarte en él. En este caso te traigo varias posibilidades de estudios, todas de manos de Centro Codesa, expertos en educación superior. Empecemos.
La ingeniería, como bien hemos mencionado antes, son las titulaciones que más se demandan hoy en día. De entre la ingeniería, en este centro educativo podrás acceder a estudios como el Máster en Energías Renovables o el Postgrado en Gestión y Desarrollo de Energías Renovables. Antes de embarcarte en este tipo de formación, has de saber que ambos exigen tener estudios previos como una licenciatura o diplomatura.
Dentro del sector financiero, tendrás la posibilidad de estudiar el cargo de controller, que está muy demandado hoy en día. Tendrás que realizar planes de reducción de costes, podrás aprender a organizar los datos económicos, supervisar el sistema de gestión y control.. es un puesto de trabajo muy interesante. Para poder ejercer como Controller deberás tener la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.
En el campo de la salud encontrarás el Curso de Auxiliar de Enfermería, muy demandado por todos los alumnos y además muy valorado en los hospitales y centro de salud geriátricos.
La informática sí que se lleva actualmente. Con la evolución de las nuevas tecnologías, no hay empresa que no busque un informático, y ojo, no todos saben todo lo que necesitan para cumplir con sus funciones. Hay informáticos buenos y mediocres. En el Centro Codesa tiene claro que la mediocridad se deja fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario