Todo buen
administrador de fincas tiene una cartera de servicios fija que no va variando
a pesar de que la situación económica actual sí que haya evolucionado de forma
negativa. Muchos agentes de la propiedad han reducido sus servicios para
adaptarse a la situación, pero todavía existen algunos administradores que mantienen
intactas sus prestaciones, como la gestion de alquileres.
Entre los servicios que siempre suelen estar presentes, podemos destacar los
siguientes:
- Gestión del
proyecto: Esta fase requiere ciertos pasos básicos, como por ejemplo el control
de todos los aspectos concernientes al desarrollo inmobiliario. La gestión
personalizada del proyecto, la explotación, y el desarrollo del inmueble, sin
importar si está dirigido para inversores, propietarios o promotores. Los
servicios que se incluyen son, por ejemplo, la arquitectura y diseño, el cambio
de uso, la rehabilitación integral, la tramitación de licencias, reformas
puntuales, etc.
- El suelo y
el urbanismo es otro tema a tratar que se encuentra inscrito dentro de la
cartera de clientes. Para poder desarrollar las acciones con profesionalidad,
se necesita un equipo o plantilla con mucha experiencia que podrán llevar a
cabo sus funciones sin problemas, todas ellas orientadas a la búsqueda y
análisis del suelo para poder hacer una promoción inmobiliaria. La
edificabilidad, el uso, análisis de mercado de alquiler y venta o el tema de
las licencias son cuestiones que van variando según el propio valor del inmueble.
Por eso hay que tener la formación necesaria para poder desenvolverse en
terreno variable.
- Consultoría
personalizada: Los servicios personalizados de consultoría también están
bastante demandados. Podrás recibir asesoramiento sobre la compra, venta o
alquiler de los inmuebles para así poder optimizar la comercialización del
producto. La arquitectura y la tramitación de licencias también forman parte de
este servicio. La administración de las comunidades de propietarios solo puede
realizarse con una experiencia y profesionalidad previas que estén enfocadas
hacia la calidad del servicio. De esta forma se pueden satisfacer las
necesidades de los clientes.
- Servicios
añadidos en todos los agente
de propiedad inmobiliaria (madrid): no solo se encargan de los servicios de
gestión y administración del patrimonio, sino que también ponen a tu
disposición una serie de actuaciones extra que cubren el terreno de la
consultoría, y de la gestión integral de desarrollos. En el segundo caso,
consiste en ofrecer al cliente proyectos que vayan a ser rentables y
funcionales. Y para eso es imprescindible conocer bien el mercado inmobiliario
en su faceta más global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario