miércoles, 23 de octubre de 2013

Necesitamos hoy la informatica para todas las facetas de la vida



Quien no disponga de ordenador es alguien que seguramente vive feliz y contento, mas apartado de la sociedad actual. En efecto, en estos momentos lo que de verdad nos tiene que importar, por encima de cualquier otro tipo de cuestiones, es lo mucho que los terminales informáticos nos proporcionan a la hora de localizar un montón de recursos que podemos usar para que todo nos salga bien. Estamos en una época que nos permite tener a mano el universo con tan sólo hacer un clic, así que aprovechar esta cuestión es lo adecuado si lo que pretendemos es acceder a la excelencia más conveniente y total.
Por eso has de tener claro una cuestión: visita lasacademiasdeinformatica.com si lo que pretendes es ponerte en serio con todo el asunto de las teclas, el ratón y la pantalla. Dicen que en estos momentos lo que precisamos, por encima de otro tipo de cuestiones variopintas, es la necesidad, auténtica necesidad, de obtener la certificación de que la cosas que se hacen bien por regla general terminan beneficiándonos. Por eso que podamos actuar de un modo directo y conveniente a la hora de localizar todo tipo de buenas prácticas es lo mejor si lo que pretendemos es la certificación de un uso correcto y adecuado de Internet, de nuestro PC, de una tablet, de la creación de aplicaciones para móvil, etc.
Desde luego si algo está llamado a convertirse en el futuro eso es la informática. No podemos olvidarnos de una cuestión fundamental, que no es otra que tener claro que cada época tiene su adelanto y que, por tanto, podemos acudir a él cuando precisamos la constatación de cómo se evolucionó en un momento determinado. El siglo XIX contó con el ferrocarril, el XX con el automóvil, y el XXI tiene toda la pinta de ser una época en la que lo virtual sustituirá a lo analógico.
Puede que ese camino nos lleve a unos sitios donde las relaciones humanas se pierdan irremisiblemente y donde no tengamos la certeza de ser ya humanos. Puede que evolucionemos hacia una nueva raza llamada Homo Sapiens Informaticus, pero ese camino es algo que parece que no vamos a poder detener. Así que tener esto claro puede ser la clave para que las cosas nos salgan bien y tengamos a nuestra disposición las herramientas para integrarnos en el asunto. Por eso la academia de informática es insustituible en este camino, ya que nos permitirá hacerlo todo del mejor modo y de la manera más adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario