jueves, 17 de octubre de 2013

Una visita a Córdoba: qué ver



Córdoba se presenta como la más árabe de las ciudades de Andalucía, hecha grande por los árabes que fundaron aquí la capital europea de su imperio. Descubriremos algunos de los lugares de interés que en un viaje a Córdoba no te puedes perder.
La Mezquita de Córdoba es una de las mezquitas más bellas de Europa, construida en la famosa Iglesia de San Vincente. Una imponente estructura que se encuentra en el centro de la ciudad, con paredes tan altas que parecen tocar el cielo. El interior de la Mezquita deja a los visitantes con la boca abierta gracias a la iluminación diseñada para resaltar la belleza de la decoración. La Mezquita es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura gótica y renacentista, legado árabe- islámico. Como si eso no fuera suficiente, la Mezquita también tiene un importante patrimonio histórico-religioso: después de la ocupación de Córdoba por los musulmanes en el año 711, la iglesia fue utilizada simultáneamente por cristianos y musulmanes.
El Alcázar de los Reyes Cristianos es el marco dentro del cual se acogian los soberanos fieles a la Iglesia. El estilo exterior es único: las líneas árabes, jardines florecientes con grandes tanques donde juegan los bailarines chorros de agua y mucho mas, que te llevará dudar si estás en Europa. El pasado árabe de este agradable lugar se repite en cada esquina, sobre todo cuando se entra en la estructura: el Alcázar de los Reyes Cristianos, donde las habitaciones todavía conservan se crea el ambiente del Oriente Medio de las mil y una noches, gracias a los mosaicos y a los adornos.

Medina Azahara es el nombre de la ciudad que Abderramán III ordenó construir a lo largo de ocho kilómetros en Córdoba. Parece que Abderraman III tenía la intención de construir una hermosa ciudad, para poder dedicársela a su esposa, la amada az- Zahara. Aunque no hay confirmación de esta leyenda, el encanto y la belleza de la historia todavía brilla desde las ruinas. Para la construcción de Medina Azahara se utilizaron 4.300 columnas y la belleza de la ciudad se ha conservado hasta nuestros días, aunque sólo unas pocas ruinas se pueden visitar. De hecho, la ciudad fue prácticamente arrasada por los bereberes . Un lugar histórico con un agradable encanto que no debes perderte.
Si estás pensando en visitar esta ciudad, haz tu reserva en uno de los hoteles en Córdoba y disponte a cambiar completamente de ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario