lunes, 16 de diciembre de 2013

Aumentan las compras por internet



Si hasta hace unos años comprar por internet era algo extraordinario, hoy está a la orden del día y raro es quien no realiza al menos una compra al mes a través de tiendas online. Tanto es así que en los últimos cinco años, los estudios realizados aseguran que las compras por internet se han duplicado un 50%, cifras nada desdeñables que demuestran una clara apertura de los ciudadanos españoles al mundo de las ventas online.

El comercio online es por tanto una actividad si no emergente, puesto que lleva en funcionamiento más de una década, sí relevante en los niveles de ventas generales. Hoy en día la mayor parte de franquicias relacionadas con la moda o complementos cuenta también con su versión en línea, e incluso pequeños comercios comienzan a ofrecer servicios de venta por internet y empiezan a crear tienda online

A día de hoy, es posible comprar cualquier cosa por internet. Si en un primer momento las ventas giraban en torno a lo que no era posible encontrar en nuestro país o nuestro entorno más cercano, las ventas se han ampliado hasta los productos más cotidianos, gracias a que las cadenas de supermercados se están sumando poco a poco al tren del servicio online. Desde utensilios e ingredientes para la realización de la tan de moda repostería creativa a los pescados más frescos, ropa, calzado, material de papelería, de costura, instrumentos musicales, la última tecnología en aparatos electrónicos, arte, disfraces o comida para nuestra mascota, son algunos de los millones de productos que podemos encontrar a nuestra disposición en la red.

La falta de tiempo o la comodidad de realizar los pedidos desde casa y recibirlos a domicilio han sido los dos motores que han impulsado el florecimiento del comercio electrónico. Algo a lo que debemos unir la proliferación de webs de ventas flash que permiten adquirir productos de grandes marcas generalmente relacionados con la moda y la decoración a precios muy rebajados. Una estrategia que favorece las ventas de marcas que habitualmente se encuentran fuera del alcance de la mayoría, especialmente en tiempos de crisis en los que el presupuesto destinado a compra de ropa y accesorios suele reducirse a lo estrictamente necesario.

Por tanto podemos concluir que el comercio electrónico se ha beneficiado de la inclusión de internet en cada momento de nuestra vida diaria, a través de la utilización de smartphones y tablets especialmente, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de obtener sus productos de forma cómoda y sencilla.

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