jueves, 19 de diciembre de 2013

El perfecto cuidado de la salud bucal

Desde niños el cuidado de nuestros dientes ha de ser esencial para que la salud bucal sea favorable. Los tratamientos de odontología son ahora mucho más accesibles y adaptables al bolsillo de los usuarios que antes. El niño debe empezar a limpiarse los dientes desde los dos años de edad aproximadamente, para mantener una correcta higiene bucal.

La cita con el odontólogo no será hasta más tarde, si no ha habido un problema anterior (rotura de dientes, caries, dientes más oscuros... pero no suele ser lo habitual). A medida que el niño crece, los problemas de ortodoncia suelen ser comunes, pero es el momento de arreglar los dientes para un futuro.

En la adolescencia, los problemas de caries y encías deben tratarse de inmediato para que no se prolonguen durante años, pues suelen ser las causas de enfermedades bucodentales más graves. En estas y edades posteriores, ponerse un implante dental es otro de los tratamientos solicitados. Normalmente suele ser en la juventud y media edad, y ya en edades avanzadas.

Blanqueamientos, higienes...
Actualmente, los blanqueamientos dentales suelen ser preferentes en muchas clínicas dentales. Sus técnicas fáciles y el bajo coste son principales razones para elegirlo. Con el blanqueamiento obtenemos unos dientes más blancos y saludables... para sonreír sin miedo.

Para salvaguardar los dientes, las higienes y limpiezas bucales deben realizarse cada año o al menos cada seis meses. Con ello aseguramos que el sarro y las manchas desaparezcan. Ello debe ir siempre acompañado de una correcta limpieza en casa; se recomienda hacerlo al menos 3 veces al día, es decir, después de cada comida. Es algo que aconsejan los odontólogos desde pequeños.


El cuidado continuado de los dientes evita la aparición de caries y, no solo ello, sino de enfermedades algo graves, como la gingivitis, o la periodontitis que pueden provocar la caída de los dientes si no se detecta con suficiente antelación. Las fundas de los dientes y los brackets, o aparatología fija y dental, que ahora aporta nuevos sistemas transparentes, también suelen pedirse en las clínicas dentales. En todo, caso hemos de escoger nuestro dentista de confianza que nos aconsejará sobre lo que necesitamos para el cuidado de nuestra boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario