miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿Porque elegir un almacenamiento en “la nube” y sus ventajas?



En la actualidad las principales compañías tecnológicas apuestan por ofrecer diferentes servicios de “cloud computing”; esta es la tendencia que se viene a futuro: nuestros correos electrónicos, fotos, música, documentos, videojuegos, etc. se alojarán directamente en los servidores del proveedor del servicio, para ser utilizados desde cualquier sitio o dispositivo.
Las ventajas de utilizar servicios basados en la nube son numerosas, entre ellas las más resaltantes son:
- No necesitamos tener instalado un software para cada tipo de documento. Basta un navegador web o una aplicación específica que nos permita acceder a los  servidores remotos donde están alojados nuestros documentos.
- Ahorramos recursos de hardware en nuestra computadora, ya que utilizamos los recursos de los servidores (almacenamiento, memoria, CPU, software, etc).
- No tenemos que preocuparnos por actualizaciones de software.
- Podemos acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y/o dispositivo.
- Se terminan los inconvenientes por problemas de capacidad de almacenamiento o pérdida de información.
- Adiós a los mails con adjuntos y los pendrives: basta un click para compartir imágenes o documentos con quien queramos.
 Por otro lado, la nube también tiene sus desventajas, y es conveniente recordar que:
- El espacio de almacenamiento es limitado, por lo que debemos pagar una tarifa si necesitamos más GB.
- La información está almacenada en los servidores de una empresa, con todo lo que eso implica para nuestra confidencialidad, acceso, seguridad, etc.
- A no ser que tengamos sincronizada una copia local, no tendremos acceso a nuestros archivos si no tenemos conexión a Internet. Conoce más entrando a la página dropbox en español gratis tododropbox.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario