jueves, 5 de junio de 2014

Los famosos a la caza del best seller

Ir a cualquier tienda de libros es sinónimo de encontrarnos con una gran cantidad de famosos, políticos y demás personajes habituales de la televisión en formato libro. Lo que parece una moda, no es más que un modelo de negocio bastante rentable. Una forma de sacarse un sobre sueldo más que de aportar información relevante.

Aunque cuidado, es verdad que existen libros escritos por parte de estos personajes públicos que si son interesantes y que si aportan contenido relevante.
Como son muchos los libros que están sacando, los dividiremos en secciones para hacer un análisis de los mismos.

Políticos

El grupo social que más partido está sacando de la publicación de sus propios libros es el de los políticos. Especialmente a destacar el caso de los ex presidentes del gobierno. Zapatos, Felipe González o Aznar con varios tomos son claros ejemplos de los rentable que es escribir libros para los ex presidentes. Las listas de ventas de temas políticas están ocupadas en su mayoría por estas biografías, que nos suelen dar su visión y opinión de los años en los que gobernaron.
Otros políticos que también se han sumado a la idea de escribir un libro contando sus anécdotas como políticos son José Bono o Miguel Angel Revilla. Este último más que contar su vida como político, también incluye recetas para salir de la crisis y para cambiar la situación actual. Los libros de Revilla son un claro ejemplo de ventas, ya que se siguen sacando ediciones de sus libros varios meses después del lanzamiento.

Presentadores de televisión

Que un periodista escriba un libro no es algo que nos extrañe, pero que lo haga un periodista que toda su vida ha trabajado en la televisión presentando programas de televisión nos choca bastante. Este es el caso de Jorge Javier Vázquez, el presentador de Sálvame sorprendió a todos (incluso a la crítica) con un interesante libro donde contaba su vida de joven hasta su llegada a Madrid.
El caso de Boris Izaguirre o de Maxim Huerta son otros ejemplos de presentadores relacionados con el corazón que cuentan con un hueco en las librerías de toda España. En este caso el nivel es muy bueno y ambos han recibido grandes premios por parte de la crítica.

Famosos y demás personas públicos

En esta sección nos encontramos con claros ejemplos de personajes que aprovechan su fama para lanzar libros. Lo curioso es que se acaban convirtiendo en libros de éxito, sólo hay que ver el caso de Belén Esteban, el futbolista Sergio Ramos o el representante Mario Vaquerizo.
Otra opción para publicar un libro sin quedar mal porque el texto es un desastre, es el libro que publicaron Mago de Oz con Signo Editores. El libro se compone de las distintas fotos que se han ido haciendo a lo largo de todos los años de vida del grupo. El resultado, como decimos, ha sido muy positivo y las ventas han respondido, sobre todo por los fans que tiene el grupo en toda España y parte de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario