jueves, 30 de octubre de 2014

Aislamiento acústico para evitar multas municipales

El aislamiento acústico es uno de los principales asuntos que deben tener en cuenta los propietarios de negocios relacionados con el ocio, como pubs de copas, bares o discotecas, si no quieren llevarse un buen disgusto en forma de multa por parte de las autoridades pertinentes. La normativa vigente en España es muy estricta al respecto y, en caso de denuncia por parte de algún vecino, que las suele haber y en grandes cantidades en muchas ciudades, la justicia dicta sentencia casi siempre a favor de los denunciantes.
Los ayuntamientos, sobre todo en las ciudades de mayor tamaño y población, también parecen llevar a cabo desde hace algún tiempo una especie de cruzada contra los ruidos en los establecimientos de ocio. En teoría para hacer que se respete el descanso de los vecinos en aquellos lugares que causen molestias reales. Lo malo es que hay propietarios que se quejan de un supuesto afán recaudatorio por parte de según qué consistorios, y en otros foros se denuncia una labor de acoso y derribo contra la cultura más alternativa y alejada de los ámbitos oficiales.
Sea como fuere, los propietarios de locales que estén funcionando en la actualidad y no estén acondicionados, o aquellos que estén pensando en poner en marcha uno en breve, tienen que estar, como decimos, muy atentos a este asunto. Se requiere, como es lógico, una buena inversión de dinero para poner remedio eficaz al tema de los ruidos, y también para cumplir con la normativa oficial, que suele ser bastante exigente. Y no digamos ya si el local pretende estar acondicionado para acoger actividades que generen un especial volumen en su interior, como salas de conciertos o discotecas. Convendrá en ese caso hacer una visita al banco para solicitar un crédito, pero merecerá la pena el esfuerzo, porque de lo contrario se estaría uno arriesgando a sufrir una clausura del local y una fuerte multa que superaría con creces la propia cuantía de la inversión.
Las soluciones aislantes son muchas, y de distintos precios, y no todas tienen la misma efectividad. Hay quienes instalan bases aislantes sobre las que se colocan tarimas de madera, en el caso de suelos y paredes, y la lana de vidrio es uno de los materiales más apreciados para este fin en concreto. Es conveniente en cualquier caso antes de realizar cualquier obra llevar a cabo un estudio del nivel de ruido real, lo cual se realiza con la ayuda de un sonómetro que mide los decibelios, y con el que podemos afinar mejor en la elección de los materiales necesarios para cumplir con la normativa actual, en función de la cantidad de ruido exacto que tengamos que reducir. En cualquier caso, hay que actuar siempre informados.

lunes, 20 de octubre de 2014

Tener en cuenta a la hora de elegir un seguro de vida

Los seguros de vida son la mejor forma de que duermas tranquilo sabiendo que tu familia está protegida en caso de que fallezcas de un momento a otro. Aunque muchos creen que es un privilegio que se reserva para los más acaudalados, la realidad es que las empresas de seguros ofrecen una serie de alternativas económicas que hay que aprender a diferenciar.
Según Mario Ventura, gerente general de La Positiva Seguros, dependiendo del periodo de cobertura, existen dos tipos de seguros de vida: los seguros temporales, que cubren o protegen durante un periodo definido y en los que la póliza tiene una fecha donde ya pierde su vigencia, y los que son de vida entera o universales, que no tienen una fecha de vencimiento, afirmó el ejecutivo.
Asimismo, dependiendo de qué cubra los seguros, hay algunos de protección pura, en los que la prima solamente cubre el riesgo de muerte, y otros en los que hay un componente de ahorro a largo plazo, de modo que los pagos se pueden rescatar después de un periodo de tiempo determinado.


Tags: Empresas de Seguros, La Positiva Seguros

martes, 14 de octubre de 2014

Encuentra sin problemas un profesional adecuado



Todos tenemos una frase mágica que recordamos, bien porque la hayamos leído en un libro, bien porque la hayamos escuchado en una película. Desde el Alégrame el día al Más madera, pasando por otras muy célebres y de todo tipo, la literatura y el cine han permitido que conozcamos multitud de sentencias de este tipo que nos ayudan a comprender mejor la cultura del siglo XX.
Claro, que a veces puede ocurrir que esas mismas frases las podamos usar para retratar alguna situación de la vida cotidiana. Por ejemplo, vamos a pensar que necesitamos con urgencia un carpintero, un fontanero, un electricista o un albañil. O mejor aún, vamos a pensar que necesitamos a los cuatro para una obra o reforma que vamos a hacer en casa. Exclamaremos, con toda seguridad: ¡mi reino por un profesional!
En este caso tenemos dos opciones: perder más de un día buscando como locos dónde encontrar la información o tener clara la existencia de una página como buscandoeltelefono.es, ya que quien visita esta web obtiene un montón de información resumida, detallada y al alcance de un clic. ¿Con cuál te quedas?

El mundo de las telecomunicaciones es algo maravilloso que nos ha facilitado la vida y que nos ha permitido implementar un montón de soluciones a problemas engorrosos o de difícil solución. Podemos contactar con amigos que se encuentra al otro lado del Atlántico o en Europa, hacemos multitud de trámites de manera electrónica, no necesitamos personarnos en según qué administraciones para llevar a cabo el papeleo gracias al DNI electrónico (aunque esta opción todavía no está demasiado explotada) y así un sinfín más de utilidades positivas.
Pero esa misma facilidad de contacto nos impide, en ocasiones, obtener lo que queremos de forma rápida. Algunas empresas aprovechan esta circunstancia para bombardearnos con publicidad más o menos explícita y para recordarnos que aunque puede ser una enorme ventaja tener una conexión de Internet puede convertirse también en la puerta de entrada de virus y de intrusiones indeseadas (algo que todos sabemos pero que siempre obviamos).
Por eso te recomendamos que tengas siempre actualizado tu antivirus, que instales también un cortafuegos, que no navegues por sitios poco seguros o que inspiren una confianza nula, y sobre todo que sepas qué buscar y dónde. De esta manera vas a ahorrar tiempo y vas a encontrar lo que necesitas sin necesidad de cerrar cuatro ventanas de publicidad y tres anuncios sobre ganar dinero fácilmente.

viernes, 10 de octubre de 2014

Que hacer cuando nuestro negocio hostelero necesita un cambio drástico



Muchas veces tener un negocio dedicado a la hostelería, además de los sacrificios que nos pide, es un buen modo de conocer un montón de gente, de interactuar con clientes de todo el mundo, de descubrir que fuera de los muros de nuestro negocio hay un mundo muy interesante por descubrir. Por eso nunca está de más tener siempre nuestra empresa bien estructurada y renovada, dado que ahora mismo aquello que parece nuevo es lo más atractivo.
Pongamos un ejemplo para demostrar de qué tipo de cambios drásticos, como hemos dicho en el título que ilustra el presente artículo, estamos hablando: comprar sabanas para hosteleria. En efecto, un gesto  tan sencillo como éste nos puede procurar, sin embargo, un montón de satisfacciones. Así que en los momentos actuales no podemos sino admitir que estamos ante situaciones que nos van a costar poco dinero y que, sin embargo, nos van  a reportar un montón de beneficios.

Puedes pensar que realmente la incidencia de una cuestión como ésta tampoco va a convertir a tu negocio en un sitio al que los clientes van a peregrinar. Y sin embargo así puede ser, toda vez que los cambios más sutiles son los que de verdad aprecian todos aquellos que necesitan un poco de viabilidad. Se trata de conseguir que con la renovación del textil de tu empresa, por ejemplo, puedas tenerlo todo dispuesto para que aquello que quieran disfrutar de tu hotel, restaurante u hostal lo puedan hacer sin problemas de ningún tipo.
Por supuesto, y como podrás entender, esta forma de actuar es algo que nos facilita muy mucho la posibilidad de seguir resistiendo en plena crisis. No lo decimos por decir, de repente nos hemos dado cuenta de que la actual situación no es sencilla, y para poder controlarla, para poder subsistir, para ser funcionales en el panorama actual, tenemos que saber qué herramientas utilizar. Por eso la mejor manera para ello consiste en descubrir que con dos o tres cambios dentro de nuestro negocio el asunto será enormemente beneficioso.
Así que ¿deberíamos hacer caso a los cambios en el textil de nuestra empresa? Por supuesto que sí, lo único que hemos de tener en cuenta es contar con verdaderos profesionales que nos echen una mano a conseguir lo que necesitamos, además de una manera rápida e instantánea. En el enlace anterior te hemos facilitado el acceso directo a un sitio llamado resuntex.es. Pensamos que es la mejor manera de conseguir que tu negocio consiga operatividad sin perder calidad. Y eso seguro que lo agradeces, ¿verdad?

lunes, 6 de octubre de 2014

¿Qué tipos de puertas hay?

Una puerta blindada: normalmente muestran un acceso a un espacio muy restringido. Las puertas pueden estar hechas de casi cualquier materia que pienses, sin embargo, el diseño varía de acuerdo al uso que se le dará a la puerta. Y el sitio donde vaya colocada.
De acuerdo a su uso, las puertas se pueden clasificar en “puertas exteriores” y “puertas interiores”.
Puerta estándar: es la más popular y conocida con el público en general.
 Permite un movimiento hacia dentro o hacia fuera con un ángulo de hasta 90 grados determinado por sus bisagras instaladas en el marco escondido. Puede ser simple (llana) o texturizada (con detalles).
Puerta francesa: consiste en dos paneles que cierran en el centro y abren hacia dentro o hacia afuera de acuerdo con una forma de bisagras sean instaladas.
Puerta holandesa: es básicamente una puerta que está dividida en forma de horizonte, lo que permite a la parte superior y la parte inferior operar independientemente.
A ventaja de esto es que el fondo puede estar cerrado, mientras que la parte superior está abierta del todo.
Puerta corrediza: se abre o se cierra de forma horizontal con un movimiento  hacia el paralelo a una estructura que puede ser aérea cuando cuelga.
Puerta ascendente por secciones: esta clase de puerta suele estar formada en secciones de lámina troquelada. Cuenta con una gran variedad de colores y texturas, y la textura es similar a la madera rugosa que ves en otros clientes.
 Sin embargo, existen algunas puertas ascendentes por secciones fabricadas a partir de acera o aluminio con un revestimiento del mismo material y cerradas en enrejados con dirección horizontal, vertical o curva o paralelo.
Puerta basculante: puede subir en una o dos piezas por medio de bisagras especiales o guías de rodamiento con resortes de mucha tensión o contrapesos, por lo general de concreto. Es similar a la  Puerta de maroma: se conforma de una única pieza y funciona a partir de un conjunto de bisagras específicas con resortes que nivelan el peso.
Muy similar a la puerta basculante.
Puerta giratoria: se usa para impedir la entrada o salida de aire o de  dichosa luz y su propósito es el uso simultáneo para entrar o salir de un lugar.
Puerta de guillotina: suele emplearse cuando la altura a cubrir es elevada. Consiste en la elevación de una hoja, la cual desciende por gravedad controlada.
Puerta plegadiza: tiene la particularidad de girar tanto hacia adentro como hacia fuera por medio del empleo de bisagras determinadas.
Puertas plegables: está disponible sin y con cristal de metacrilato, por sus innumerables aplicaciones, ha resuelto el problema de la escasez de espacios, muchas veces mediante ellas, puedes separar espacios.

Fabricada con perfiles de PVC de excelente calidad, lacados en siembrilla de gran dureza y acabados en tonos de maderas. Este producto se combina perfectamente con nuestra nueva línea de productos de decoración.
Las puertas plegables suelen ser a medida en madera, lacada, ciega, con cristales, de plástico.
Los cerramientos plegables le ofrecen nuevos conceptos de abrir y ampliación de superficies para lograr el más espacio.
De hecho, en una fácil operación, un cerramiento plegable de cinco metros de ancho puede llegar a ocupar escasos 50 centímetros al replegarse de nuevo. Además, los estilizados sistemas de aluminio, de madera o de madera y aluminio combinados le ofrecen soluciones individuales para todo tipo de estructuras constructivas. Experimente la sensación de vivir en un espacio ilimitado capaz de satisfacer los requisitos más exigentes de aislamiento térmico y seguridad.
Invertir dinero en una puerta es una opción que no se toma a la ligera, así que piénsatelo bien.