viernes, 23 de enero de 2015

Usar una base de datos para hacer la gestión de contenidos

Cuando vamos a crear una página web tenemos que saber que existen una serie de normas y recomendaciones que debemos seguir para lograr a ser un buen servicio de diseño web recomendaciones del “buen diseño” que conviene tener en cuenta.
Esta estrategia tiene ventajas más allá de la separación de diseño y contenido pero también ayuda en este objetivo. Si tenemos paginas web de empresas con mucha información y además muy cambiante, una buena estrategia seria el decidir que el contenido del web se almacene en una base de datos de la web (por ejemplo en una base de datos MySql).
Cuando los usuarios visitan una página de nuestro web, ésta hace una consulta a la base de datos y muestra el contenido. Aquí la separación de forma y contenido es muy clara. A estas páginas se les suele llamar como “páginas dinámicas” y suelen estar programadas en lenguajes de programación como el PHP.
La principal ventaja de este sistema es que facilita el mantenimiento del contenido de la web (a través de sencillos formularios de entrada de información) y sobretodo que permite a usuarios no técnicos el mantenimiento de la información ofrecida por el sitio web.
Ejemplos típicos de aplicación de esta estrategia lo encontramos en sitios web que ofrecen un catálogo de productos o servicios amplio y cambiante.


Tags: Servicio de diseño web, Paginas web de empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario