miércoles, 3 de abril de 2013

Aprovecha tus visitas gracias a las excursiones



Suele ocurrir que cada vez que vamos a un sitio a visitarlo nos dejemos por ver algunos edificios o museos porque no sabíamos que existían. Este fallo era explicable hace diez años, pero en plena era de la informática y de la globalización no podemos justificar el hecho de viajar a un sitio determinado sin tener con nosotros la mejor información al respecto. De hecho es para eso para lo que tendríamos que usar nuestra conexión a Internet y no para jugar con el móvil o perder el tiempo en redes sociales...
Además, se da la circunstancia de que podemos contratar una visita guiada en cualquier sitio a poco que tengamos los datos de contacto para la misma. En efecto, hoy en día este tipo de servicio es muy demandado porque la gente quiere informarse con las mejores garantías de la historia y las tradiciones de una zona determinada. Por eso no podemos sino recomendarte que entres en páginas como ebuscador y localices a los guías y empresas turísticas que puedan hacer realidad tu intención de informarte con las mejores garantías de todo lo que un lugar en particular te puede ofrecer.
Lo cierto es que este tipo de actuaciones nos parecen muy sensatas, sobre todo porque somos de la opinión que viajar y conocer el alma de esa ciudad que estamos visitando se convierte en esencial para empaparnos de su historia, de sus tradiciones, de su vida, de su alma. Si no actuamos así estaremos viendo un montón de sitios que apenas si nos dicen nada. Podremos admirar la belleza de un lugar determinado o convenir que la iglesia que estamos visitando tiene una construcción excelente, pero nada más. Es necesario un guía que nos diga cuándo se construyó ese monumento, por qué se hizo, quienes intervinieron en su fabricación, etc.
Así que ya lo sabes, si dentro de tus viajes has incluido una visita cultural a alguno de los sitios de renombre de la Península Ibérica no podemos por menos que recomendarte que aproveches bien esa circunstancia y te empapes con todo lo que esa zona concreta puede ofrecerte. Seguramente que cuando termines tu viaje regresarás a tu casa más sabio y conociendo a fondo todo lo que la cultura, la etnografía, la historia y las tradiciones han conformado en un área determinada. Y eso, convendrás con nosotros, es la mejor manera de efectuar una excursión cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario