lunes, 1 de abril de 2013

Dicen que lo tuyo es puro teatro



Si echamos la vista hacia atrás comprobaremos que una de las primeras cosas culturales que antes se puso en marcha fue el teatro. En efecto, la representación de las comedias y tragedias en los escenarios griegos y, posteriormente, la popularización de las mismas en los más amplios teatros romanos (donde fueron cobrando importancia las imposturas vocales de los actores y perdiendo fuerza los coros helénicos) hicieron que el público pudiese gozar con este tipo de actividad cultural, la cual hablaba directamente al corazón de las gentes.
Luego vinieron varios cambios en las artes escénicas, que culminaron, al menos en nuestro país, con el advenimiento de una figura tan importante como Lope de Vega, el cual se puede decir que reestructuró todo lo que el teatro ofrecía al gran público.
Y afortunadamente todo lo que tiene que ver con este arte sigue el curso de las innovaciones, al menos en lo tocante a sus interacciones con la Red. En efecto, ahora es muy sencillo, por ejemplo, encontrar todos los teatros de una ciudad determinada a través de páginas especializadas. Solamente tenemos que entrar en un directorio de empresas al uso, echar un vistazo en el apartado de la cultura y encontrar los datos de contacto de un montón de teatros y salas en las que se representan obras de siempre, mezcladas con la vanguardia más moderna. De hecho, vamos a ponértelo aún más sencillo porque te vamos a dejar un enlace por si necesitas más información. Haz clic en él para comprobar por ti mismo que lo que estamos diciendo es rigurosamente cierto.
La verdad es que si eres de los que disfruta con el teatro y hace tiempo que no te das un merecido homenaje, no podemos sino recomendarte que lo hagas de la mejor manera, esto es, encontrando tu sitio de referencia, eligiendo una obra que sepas que te va a gustar o que quizá no conozcas pero te llame la atención y dejándote llevar por la magia de las tablas de un escenario. Cuando estés ahí, contemplando con tus propios ojos cómo una historia absorbente se va desarrollando delante de tus ojos, entenderás por qué decimos que el teatro tiene una magia excelente y por qué no podemos apartar la mirada de esos actores que con su dicción, su fraseo y sus gestos nos consiguen transportar a un mundo donde la magia existe de verdad y donde las imágenes y la realidad se construyen de la misma materia de la que están hechos los sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario