lunes, 29 de julio de 2013

El desguace se ha convertido en imprescindible



Las cifras de negocio que podemos leer en cualquier periódico no ofrecen ninguna duda: ahora mismo tiramos mucho de desguaces para reparar el coche. La llegada de Internet ha facilitado aún más el asunto, y en estos momentos hemos de admitir que adquirir un repuesto de garantías no es nada complicado. De hecho la cosa se ha diversificado tanto que podemos encontrar desde sitios de venta de piezas para camiones a un buscador de desguaces de 4x4 en España más específico. De hecho te lo hemos dejado enlazado para que veas hasta qué punto se ha optimizado todo lo que tiene que ver con el particular.
Por eso creemos que el desguace se ha convertido en imprescindible en una sociedad que demanda buenos precios y una calidad aceptable. No podemos obviar una realidad incontestable que se produce hoy en día, que no es otra que la de que las cosas han de tener fundamento y soluciones para poder resistir como buenamente podamos a este siglo XXI tan cainita y complicado. Por eso nos parece bastante inteligente que todo lo que tiene que ver con el ahorro en lo tocante a la reparación de nuestros vehículos se pueda llevar a cabo en un sitio que ofrece garantía y que nos da un precio más que apropiado.
Ahora bien, como suele ocurrir en estas circunstancias, no es oro todo lo que reluce. El desguace legal, el que paga sus impuestos, el que es seguro y nos ofrece garantías de hasta doce meses, es una empresa clara, transparente, donde podemos comprar nuestra pieza con seguridad de que vamos a estar haciendo lo correcto por ella. Ahora bien, si le damos la vuelta a la tortilla y miramos hacia la penumbra de la ilegalidad, descubriremos los sitios oscuros y negros, esos lugares que no ofrecen ninguna garantía, esos desguaces que venden piezas provenientes del robo, como podemos leer en este diario digital. Y eso es complicado, porque a veces podemos tener algunas dudas sobre qué negocio es legal y cuál no. En cualquier caso esas dudas se pueden despejar rápidamente. Si nos da garantía de satisfacción, si nos ofrece algunos meses en donde se cubran las disfunciones de la pieza y si todo se hace en la más estricta legalidad estamos ante un sitio que merece la pena. De lo contrario estaríamos ante un lugar que seguramente lo único que puede hacer por nuestro coche es incidir aún más en su deterioro. Tengamos cuidado con esto, por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario