martes, 21 de julio de 2015

Curso de gamificación: Qué es y para qué sirve

Algunos de vosotros habréis oído hablar sobre el concepto de gamificación. Para los que no lo hayáis hecho voy a explicar brevemente en qué consiste y qué funcionalidades tiene dicho término. Solo adelanto que se abre una nueva técnica que puede proporcionar muchos resultados para aquellos que la prueben.

En primer lugar decir que ya existen algún curso de gamificación que te prepara para saber utilizar esta técnica y obtener así unos resultados magníficos en tu negocio. Pero como decía, voy a explicar en primer lugar esta palabra. La gamificación se acuña para darle significado al método que aplica los conceptos y técnicas de los juegos en otras sectores de trabajo. Algunas de estas técnicas son por ejemplo las recompensas, subir niveles o programas de fidelización. Esto sirve para crear una comunidad fiel con los clientes de nuestro servicios, provocando en ellos una fidelización permanente.

Haz un curso de gamificación


La realidad es que tan sólo lleva unos meses en funcionamiento esta técnica y ya hay verdaderos profesionales de esto. Por lo que si no os queréis quedar atrás, os recomiendo hagáis un curso de gamificación y podáis implementar esta técnica para vuestros proyectos personales o para la empresa para la que trabajáis.

Además hay cursos de gamificación online, por lo que la flexibilidad es grande a la hora de poder cursarlos. Y el precio, no es nada desorbitado. Teniendo en cuenta la inversión que supone y todo el beneficio que os puede aportar, creo que compensa y muchos adquirir conocimientos de gamificación.


Un caso de éxito en empresas que han utilizado la gamificación es Linkedin, donde cuanto más información aportas en tu perfil, la barra de progreso va aumentando. Y es que la sensación que se tiene cuando llegas al 100% de algo es la de sentirte realmente completo y satisfecho. Ejemplos como éste, tan sencillo y a la vez tan efectivo, demuestra todo lo que puede aportarnos un curso de gamificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario