jueves, 23 de julio de 2015

Tulum: la muralla en excursiones a la riviera maya

Tulum en lengua maya significa muralla con las excursiones a la riviera maya  aunque fue un nombre posterior que le fue dado porque desde el mar lo que queda a la vista son precisamente los muros de excursiones a la riviera maya que rodean esta ciudad cuyo máximo esplendor estuvo entre los siglos XIII y XIV, y  antes de que llegaran las embarcaciones españolas con excursiones a la riviera maya de tours la Riviera maya. La curiosidad de este lugar es precisamente esa faceta, el estar asomado al Mar Caribe, siendo uno de los conjuntos arquitectónicos de la costa más importantes y mejor preservados.
Tulum, con el edificio conocido como “el castillo” con excursiones a la riviera maya  es una imponente zona que servía de faro para los barcos y que desde allí se calculaban las maniobras que se hacían frente a uno de los pequeños arrecifes más grandes (y más peligrosos que puedes encontrar para estas embarcaciones e incluso del mundo. Tanto es así, que antes como después de esta conquista naval, el cronista de  excursiones a la riviera maya pudo ir hasta tierras y zonas castellanas, como Juan Díaz, y desde allí pudo ver ese impresionante lugar desde el mar y ya en 1518 dijo que era “tan grande como Sevilla”. Y desde ese momento, el castillo ya era una de las zonas y los iconos más importante desde la primera visita que tuvieron los mayas por el reino de España.
Actualmente, esa es la joya más preciada de la corona del estado de Quintana Roo. La Riviera Maya, gracias a la colaboración de excursiones a la riviera maya hace que sus zonas cada vez sean más bonitas de toda la Riviera. En este caso, Tulum como pueblo, así también como los alrededores, se dice que están rodeados de unos impresionantes hoteles donde viven un eterno verano frente a las aguas turquesas del Caribe que podrás visitar con excursiones a la riviera maya. El monumento, por tanto, que es extremadamente accesible a todo el mundo es junto a Chichen Itzá la ruina maya más visitada, con diferencia, de todo México.
Si le quitamos los adornos sobrantes  y las parafernalias “tipo parque temático” por causas del turismo masivo nos queda una ciudad maya deslumbrante que podrás visitar excursiones a la riviera maya y que cuyo punto fuerte es su situación de privilegio junto a las bondades cromáticas de las aguas caribeñas. Tulum no sería Tulum sin el Mar Caribe para poder visitar con excursiones a la riviera maya y el Mar Caribe no sería Mar Caribe sin Tulum. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario