jueves, 23 de julio de 2015

La gran invención de las gafas de sol online

Aunque muchos crean que no, las gafas de sol online no son un invento normal que no esté ligado con la evolución de la vida cotidiana ni sea un accesorio poco útil ya que las gafas de sol son más bien muy normales y sobre todo pueden corregir la visión.
Las gafas de sol online lo que hacen es que tienen su origen y nacimientos muchos años atrás; en el siglo XII en China. Allí, como muchas otras cosas, fue el primer territorio donde se encontró una tecnología para poder ahumar de algúna manera los cristales de cuarzo con un objetivo claro: oscurecer los cristales.

Este tipo de cristales para las gafas de sol online lo utilizaban sobre todo los jueces chinos, ya que tenían como principal utilidad la que tienen ahora mismo que es para protegerse del sol ni para corregir la visa; sino otra muy diferente: ocultar la expresión de los ojos durante los juicios, con el fin de ocultar cualquier evidencia sobre el veredicto final que únicamente se daría al finalizar el juicio. Más tarde, las gafas correctores y las gafas de sol online preparados para esta función, entraron en China desde Italia en 1430, y también se tuvieron que ahumar.
Eso sí, para poder encontrar las primeras gafas de sol online o las gafas tintadas en el territorio occidente tenemos que avanzar al año 1752. James Ayscough, el que la trajo comenzó a experimentar con gafas tintadas o gafas de sol online de colores azules y verdes. Su objetivo principal, como ya hemos dicho, no era el de evitar el resplandor del sol con las gafas de sol, si no que se creía en aquel momento que tintando los cristales de determinados colores las gafas podría mejorar algunos problemas de la vista.

Desde finales del siglo XIX hasta comienzos del siglo XX se extendió su uso como una posible prescripción médica para personas con sífilis, al ser la sensibilidad a la luz uno de sus síntomas. Mucho más tarde, a comienzos del siglo XX, se popularizó de forma importante su uso entre famosos de la época, pero su precio aún era prohibitivo para la gran mayoría.
El uso común de las gafas de sol online no llegó hasta que en 1929 gracias a Sam Foster al frente de “Foster Grant Company” el cual comenzó la producción y distribución de una forma 100% masiva de gafas de sol online a un precio asequible, y eso hizo que se extendiera muy rápido por el resto de Estados Unidos y del mundo. Convirtiéndose las gafas de sol online en un accesorio útil y único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario