martes, 22 de julio de 2014

10 Consejos para vender su oro

Siga estos consejos para asegurarse de que está obteniendo el mejor valor a la hora de vender oro:
1. Entender las Escalas
El peso del oro le ayuda a determinar su valor, pero ten en cuenta que los joyeros utilizan una medición diferente estándar llamado una onza Troy. En los Estados Unidos esta escalas medirá 28 gramos por onza, mientras que el oro se mide en 31,1 gramos por onza Troy. Algunos vendedores también pueden utilizar un sistema de pesas llamado pennyweight (dwt) para medir una onza Troy, mientras que otros utilizan gramos. Estate alerta de que un vendedor no pesa su oro por pennyweight, pero te pagan por el gramo, una manera solapada del distribuidor a pagar menos por el mayor peso de oro.
2. Conozca los Quilates: el oro puro es demasiado blando para usarse, así que se combina con otros metales para crear color y durabilidad. Es ilegal para la joyería etiquetarlas como joyas de oro si es menor a 10 quilates. Es importante conocer los quilates de su oro para tomar una decisión informada sobre el valor del desecho de su joyería.
3. Mantenga sus quilates por separado
No dejes que joyas de diferente valor en quilates se pesen juntos. Algunos vendedores pesan juntas todas las joyas y pagan por el valor más bajo de quilates. Separa tus joyas por valor de quilates antes de venderlas.
4. Conozca el valor
Llame a una tienda de joyería local o consulte con una fuente en línea, tales como www.goldprice.org, o un sitio valorado donde también puedas Vender  Oro Online,  y ahí puedas verificar el precio actual del mercado de oro antes de vender. Algunos vendedores sólo buscan dinero rápido para poner en sus bolsillos y les ofrecerá dinero por su oro, inferior al valor real.
5. Conozca a su comprador
Echa un vistazo a las tiendas de joyas y compradores de oro registrados en BBB en www.bbb.org. EL BBB Business Review te da información básica sobre el negocio así como puedes hacer tus reclamaciones y si las denuncias se han resuelto en el momento de su presentación a la empresa por BBB.
6. Sepa lo que vende
Algunos artículos de oro pueden valer más cuando se venden como son, más que si ellos son fundidos. Si tu collar o pulsera proviene de un conocido diseñador o fabricante, puede tener un valor para algunos compradores más allá del oro que está constituido.
7. Lea la letra pequeña
Si usted decide usar el servicio de correo, asegúrese de entender los términos y condiciones. Envíe los elementos asegurados. Averigua si pueden hacer un reembolso, cuánto tiempo mantendrán su oro antes derretirlo, y cuántos días tienes para rechazar la oferta. Toma fotos de tus artículos antes de enviarlos y asegúrate de tener todos los trámites y solicitudes.
8. Busca  varias opciones
Recuerda, no tienes que saltar a la primera oferta por tu oro. Date una vuelta y busca diferentes  ofertas. Para asegurarte de que te están dando el mejor precio por tu joyería.
9. Sea realista
Tenga en cuenta que ventas de oro, organizados por amigos y vecinos, a menudo son más divertidas que tengan valor. Teniendo en cuenta todos los factores, los vendedores de oro probablemente obtenga entre el 70 y el 80 por ciento del valor real de su artículo.
10. Lleve consigo su identificación

Los compradores de oro están obligados por ley a pedir a los vendedores su identificación emitida por el gobierno, este requisito tiene por objeto proteger a los consumidores, ayudando a la policía investigar la venta de bienes robados y prevenir el lavado de dinero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario