miércoles, 9 de julio de 2014

CONOCIMIENTOS BÁSICOS QUE DEBE TENER UN PELUQUER@

Si estás pensando en estudiar peluquería y vives en Valencia. Te aconsejamos la mejor de las academias en el sector: Arthica. En ella podrás encontrar varios cursos de peluquería en valencia para satisfacer tus ganas de aprender ya que te ofrecen una amplia gama de enseñanza. Con lo que allí te enseñen vas a salir más que preparado para el mundo laboral. Cuando llegue el momento de “enfrentarte” con tu clienta más exigente, serás capaz de pasar la prueba con nota. Lo verás con tus propios ojos. Asimismo te enseñaran unas nociones, que son consideradas como básicas y que todo peluquero/estilista debe tener asumidas a la hora de efectuar su trabajo día a día.
·        DISEÑOà  Conocer el diseño básico es primordial a la hora de conocer bien las líenas, proporciones, formas y todos los patrones de creación. Esto que acabamos de nombrar parecen directrices del diseño de ropa pero lo cierto es que se pueden aplicar a cualquier arte, en este caso la peluquería. La tarea artística y creativa de la profesión que estamos analizando, en este sentido, se traduce en efectuar un correcto análisis del pelo, un corte que vaya acorde a la personalidad y rasgos del client@, el secado y el peinado.
·        COLOR—> Para el trabajo del peluquero es imprescindible conocer los principios básicos del color. Esto nos proporcionará una confianza a la hora de aplicar un tinte, así como ser capaz de hacer un color determinado con las tarjetas de registro de color. El estilista elegirá o aconsejará a su cliente el color de pelo que más le vaya a favorecer (colores cálidos o fríos)
·        VISAGISMOà Esta tarea consiste en conocer bien la forma de la cara y los rasgos físicos. Aquel peluquero o estilista que no tenga en cuenta estas características del cliente, no obtendrá jamás un buen resultado.
·        MODAà El estilista deberá saber qué tendencias son las que se llevan en un determinado momento. Esto dará un valor añadido al trabajo del peluquero ya que será capaz de crear nuevas imágenes o looks. Es importante, además, que los estudiantes de peluquería conozcan un poco las modas pasadas y hagan sus propias adaptaciones en la actualidad porque, como todos sabemos, una moda anterior siempre vuelve.
·        FOTOGRAFÍAà El estudiante deberá conocer unas nociones básicas de fotografía porque su trabajo estará siempre ligado a una cámara. El motivo: las sesiones de moda. Deberá conocer qué peinados son los que salen mejor en las fotos. Por otra parte, una buena imagen de un trabajo bien hecho se valorará por todos los profesionales. Si lo que se ha hecho sale bien en la foto, la buena fama en el sector le llegará al peluquer@.

Estas son las aptitudes que deberá tener todo aquel profesional del campo de la moda y el estilismo. No obstante, hay otras que aquí no se han explicado detalladamente pero que también cobran importancia a la hora de ejercer este trabajo como la psicología (ser capaces de subir la autoestima del cliente), el marketing  ya que sin una buena promoción, el trabajo del profesional será desconocido. *GOOGLE +

No hay comentarios:

Publicar un comentario