El SEO es
justificadamente famoso por su capacidad para convencer a los motores de
búsqueda - los algoritmos que indexan su sitio web - que su página web es la
más relevante para las palabras clave que se busca. Durante años, tener un fuerte SEO
ha sido la táctica de numerosos vendedores. Pero incluso cuando han crecido más
los adeptos, los motores de búsqueda se han vuelto cada vez más complejos. En
estos días, no puede simplemente optimizar y sentarse a esperar resultados.
Search Engine Marketing (SEM) es la
colocación de los anuncios que aparecen
encima de los resultados de búsqueda. Los sitios como Google ofrecen datos en
profundidad sobre el rendimiento de estos anuncios. Si su empresa no está
utilizando SEM, téngalo en cuenta
para una futura campaña de marketing. He aquí por qué:
-
SEO
es una herramienta impredecible.
La razón por la SEO
no es del todo ideal, se debe a que su función principal es aumentar el ranking
de su sitio en los resultados de búsqueda "naturales". Eso significa
que es poco fiable (la colocación de su sitio web es en gran medida fuera de su
control). Usted puede trabajar en Posicionamiento web SEO mediante una agencia de marketing online desde hace
meses, y su sitio no puede conseguir el tráfico de "búsqueda natural"
que desee. Los motores de búsqueda como Google cambian constantemente sus
algoritmos para garantizar que los resultados de búsqueda no están siendo
reparados o manipulados por los expertos del mercado. Lo que hace SEO
es un poco el juego del gato y el ratón. Pero el SEM está firmemente bajo su control. Debido a elegir las palabras
clave y pagar por los anuncios.
Es difícil cuantificar SEO
como una herramienta de generación de oportunidades, porque no se puede estar
seguro de cuántos clientes potenciales puede tener y tiene en realidad gracias al SEO. Por ejemplo, supongamos que alguien visita su sitio web y se
apunta como cliente. ¿Cómo sabe usted si esa persona le encontró en un motor de
búsqueda, o si él o ella buscaban su sitio después de escuchar acerca de su
empresa a través de un amigo? Tal vez una combinación de estos factores llevó a
la persona a visitar su sitio web. La medición del número de clientes
potenciales que usted obtiene de SEM,
por otro lado, es mucho más sencilla.
SEM es una de las
pocas áreas donde terminar segundo lugar o incluso tercer lugar puede ser tan
beneficioso como terminar primero. Por ejemplo, supongamos que tiene un anuncio
en Google. Después de una semana, su anuncio se muestra constantemente en los
resultados de búsqueda en segunda o tercera posición cuando se utilizan las
palabras clave que has elegido. Si es así, usted puede ser obligado a hacer una
oferta de dinero extra sólo para ganar ese primer puesto. El hecho es que los
usuarios de motores de búsqueda suelen considerar al hacer clic en los anuncios
de segunda o tercera posición en los resultados de búsqueda tan en serio como
que considerarían los anuncios de primera posición. Un anuncio SEM depende, más o menos, de lo bien
que esté escrito. Pero también hay otros factores relacionados con el cliente.
Se pueden ajustar todas esas cosas para adaptarse a lo que el cliente desee y,
a continuación, varían hasta en función de los clientes potenciales que usted
consiga. Usted obtiene más control y más opciones, de lo que hacen con el SEO tradicional. Sin duda toda empresa
del SXXI deberá tener bien posicionado su espacio web, con estrategias de SEO y SEM bien equilibradas para resultados óptimos.
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