lunes, 21 de julio de 2014

El tratamiento de alisado de keratina aplicado correctamente

El alisado de keratina es un tratamiento de belleza que ha mejorado el pelo de miles de mujeres y hombres debido a su poder de alisado instantáneo. Este tratamiento es el más recomendado si queremos tener un alisado permanente, ya que dura de 3 a 4 meses, aunque esto depende de cómo trates el pelo después del tratamiento.
La mayor parte de las mujeres que se realizan este tipo de tratamiento es porque tienen un pelo ondulado, rebelde, encrespado y además largo, lo que supone un verdadero calvario para toda mujer que quiera lucir un pelo sano, fuerte y brillante tras salir de la ducha. La keratina es la proteína por la cual se forma el pelo, por lo cual este tratamiento mejora la estructura del cuero cabelludo, reparándolo, sellando el pelo y dándole un brillo asombroso al cabello. Los tintes, planchas, secadores y cualquier reacción térmica hacen que la keratina del cabello se vaya perdiendo poco a poco, lo que además de empeorar la imagen de nuestro pelo, lo encrespa, y esto es algo que no a muchas personas les gusta.
Un pelo sano es aquel que tiene brillo natural, está fuerte y sedoso y no tiene las puntas abiertas. Para darle un cuidado perfecto al pelo  es muy recomendable no lavarlo demasiado. El pelo debe lavarse unas 3 veces por semana, pero no todos los días ya que así estropeamos el pH de la piel del cuero cabelludo, lo que hará un efecto rebote, el pelo se volverá graso y no tendremos un pelo sano. También es recomendable acudir a la peluquería o a tu centro de estética de confianza una vez cada dos meses para cortar las puntas y mantener el pelo sano y reparado. A casi todas las mujeres les da pánico cortarse el pelo, pero no se imaginan la cantidad de beneficios que se obtienen cuando se cortan las puntas. Unas puntas dañadas y partidas incrementan el poco crecimiento del cabello, ya que este te parte por la falta de keratina y elasticidad. Para tener un pelo sano también es muy importante la hidratación del cabello. Debemos  de utilizar champús adaptados a nuestro tipo de cabello y mascarilla una  o dos veces por semana para fortalecer el cabello. El uso de planchas, secadores y tenacillas es muy útil cuando acudimos a un evento especial y queremos lucir un peinado perfecto, pero debemos evitarlo cuanto más mejor. El calor es el enemigo de la keratina, ya que quemar el pelo hace que se pierdan las propiedades de ésta como la elasticidad y el brillo.

-Un profesional del cabello puede aconsejarnos de las precauciones que hay que tomar tras el alisado brasileño.


Es recomendable acudir a un centro de belleza especializado en este tipo de tratamiento si creemos que un alisado de keratina puede beneficiarnos y si tenemos un pelo muy rebelde, aunque no es recomendable realizar este tratamiento con el pelo muy castigado. Debemos tener un pelo reparado para después aplicarnos este novedoso tratamiento que hará que el cabello recupere su fuerza, brillo y sedosidad a la vez que lo alisa de una manera sorprendente. Los poderes alisadores de este tratamiento solo se consiguen si este tratamiento es aplicado de la forma correcta, por lo que lo mejor es ponerse en manos de un profesional que nos aplique el tratamiento y los consejos para mantener el cabello después del alisado de keratina, como por ejemplo utilizar ciertos champús, que no contengan sodio ya que se puede perder el efecto de la keratina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario