jueves, 20 de diciembre de 2012

Cuida de tu mejor amigo



Estamos seguros de que alguna vez has oído esa frase que dice que el perro es el mejor amigo del hombre. En efecto, en la televisión, en la prensa, en la radio o en Internet hemos visto noticias en las que uno de estos animales permanece fiel ante la tumba de su amo, o ha recorrido infinidad de kilómetros buscándolo. Lo cual nos lleva a pensar que en otros casos en los que un humano tuviera que hacer este tipo de actuaciones nos tememos que no se produciría tal situación.
Por eso y por mil razones más tienes que cuidar de tu mascota. Y esa actuación comienza por saber darle lo que en cada momento necesita: una buena alimentación, un lavado cada cierto tiempo, ciertas pautas de comportamiento y obediencia y, naturalmente, un buen servicio veterinario cuando nuestro perro enferma o necesita vacunas o medicamentos.
Claro, puedes pensar, es muy complicado encontrar en una ciudad un profesional que atienda correctamente a nuestro animal de compañía. Y si nos vamos a la vida en los pueblos el asunto es parecido, porque puede ocurrir que en nuestra localidad no haya tal servicio. Pero para esa excusa tenemos también una solución. De hecho no la tenemos nosotros, la puedes encontrar en Internet, porque hay una Web que reúne multitud de clinicas veterinarias para que tú solamente tengas que preocuparte por encontrar la más cercana a tu domicilio y atender a tu mascota de forma conveniente.
Porque a ver, ¿quién si no es el que te recibe todos los días con una alegría desbordante? ¿Quien vigila tu sueño y está atento para que nada desagradable ocurra mientras duermes? ¿Quién te agradece con insistencia todo lo que haces por él? Si estás pensando en un humano la respuesta es negativa, y lo sabes. Bueno, a veces es verdad que estamos muy cansados y nuestro perro insiste en salir a pasear, o ya tenemos bastantes dosis de babas y éste nos sigue lamiendo, o estamos durmiendo y de repente un ladrido extemporáneo nos despierta... Pero estas ocasiones no son las habituales. De hecho y según algunos estudios llevados a cabo en universidades europeas, la posesión de un perro sirve para que tomemos conciencia de lo importante que es cuidar a un animal y nos convierte en personas responsables. Así que si tienes uno contigo y tú eres para él su mejor amigo tienes que atenderlo de la mejor forma posible y no olvidarlo. Recuerda que él nunca lo haría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario