jueves, 3 de enero de 2013

La mejor manera, el mejor recurso



Siempre lo estamos diciendo, pero parece que estamos en un desierto proceloso en el que nadie nos hace  caso: la mejor búsqueda en Internet es la que hacemos con seguridad y sabiendo lo que necesitamos. Un ejemplo: si tienes la imperiosa necesidad de encontrar un listado de empresas, la mejor solución es hacer clic en el link que te hemos adjuntado. Descubrirás todas las que necesitas en una sola página y con la mayor de las facilidades. Pero si te pones a buscar esta información con referencias vagas o con parámetros poco precisos ya te adelantamos que no vas a conseguir un resultado halagüeño.
Buscar y encontrar en Internet parece sencillo, pero no lo es en modo alguno. Salvando los casos como el de encuentralos.es la mayoría de las veces nos topamos con muchas dificultades, bien por la enorme cantidad de información que se nos ofrece, bien por la escasa calidad de la misma. Por eso es tan esencial que existan iniciativas que agrupen la información para facilitarnos la existencia.
Y no penséis que algunos organismos oficiales se libran de esta situación. En archivos, bibliotecas y demás lugares en los que se guardan millones de datos puede ser un caos tener suerte a la hora de iniciar una búsqueda de un expediente, un archivo histórico o una imagen antigua, por poner algunos ejemplos. Además, dado que están en constante actualización no es raro que lo que se nos ofrecía a primeros de mes cambie radicalmente a la semana, por lo que no queremos ni imaginar cómo se modificará todo el asunto cuando se cumplan los 30 días.
De ahí que sea necesario el que tengas claro qué quieres buscar y cómo lo quieres buscar. Puede parecerte una afirmación insulsa o de perogrullo, pero no estamos exagerando ni un ápice. Y si no nos crees, prueba a teclear cualquier comando genérico en tu buscador, ya verás qué sorpresa te llevas cuando compruebes que varios millones de resultados te están esperando para ser consultados. Poco práctico, ¿verdad?
Así que no lo dudes y confía en la buena herramienta que hoy te presentamos. Estamos seguros de que la  vas a utilizar tan a menudo que cuando pase un poco de tiempo es fácil que te preguntes cómo demonios te las apañabas cuando no la tenías a mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario