lunes, 11 de marzo de 2013

Como aprovechar las cosas que ya no usamos



Hay que ser eficientes en esta época en la que todo lo que tiene que ver con el dinero o con las oportunidades parece estar agotado. En efecto, la crisis nos ha mostrado diversas caras desde que se desencadenó en 2008, y la verdad es que ninguna de ellas nos gusta. Pero también es verdad que si estamos atentos podemos aprovechar algunas cuestiones que tienen que ver con rentabilizar lo que nos rodea. Y eso puede significar, ni más ni menos, poner a la venta cosas que no usamos.
Pensemos por ejemplo en ese coche que no usamos y que tenemos arrinconado en nuestra cochera. Puede ser que no lo pongamos en marcha porque tiene una avería irresoluble o porque tuvimos un accidente con él y no quisimos regalarlo al taller. ¿Qué es lo mejor en estos casos? Pues está claro que hay que ser resolutivos y tener poder decisorio, sobre todo para obtener algo de dinero. Existiendo además una magnífica página de un desguace de coches en sevilla a la que puedes acceder haciendo clic en el enlace, no podemos sino concluir que ponerse en contacto con estos profesionales, explicar nuestro caso y obtener una tasación adecuada es algo sencillo de llevar a cabo y que nos va a reportar un beneficio evidente.
Otra cosa que debes tener en cuenta es que tu domicilio es un lugar en el que se almacenan un montón de objetos de todo tipo que puedes ofrecer en el mercado de segunda mano. Tener un joyero con anillos rotos o que ya no nos ponemos puede ser algo ineficaz en estos tiempos en los que tan necesitados estamos de dinero fresco. O por ejemplo, los armarios y cajones están llenos de teléfonos móviles que no usamos y que podemos vender a tiendas especializadas o a mayoristas de telefonía. El caso es pensar qué podemos vender que no nos vaya a suponer un trauma y deshacernos de ello. Rentabilizar esta cuestión nos permitirá olvidarnos de efectos perniciosos que pudiera tener esta acción.
Así que lo mejor es que hagas una revisión inventariada de todo lo que posees y actúes en consecuencia. Seguramente cuando lo hagas te darás cuenta de lo mucho que te sobra y del beneficio que puedes sacarle. Por supuesto comienza por las cosas que más espacio te ocupen, como el caso que hemos referido de ese coche que no usas. Pero no descartes seguir por otros objetos que no te dan ningún beneficio y que puedes rentabilizar en el mercado de segunda mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario