viernes, 15 de marzo de 2013

Un monton de clientes satisfechos



Siendo sinceros, hay que reconocer que uno de los sectores profesionales que mejor está resistiendo los embates de la crisis es el de los desguaces de coches. De hecho, si haces clic en el enlace accederás a una página excelente donde se puede comprobar que todo lo referente a las piezas y a la venta de recambios de ocasión está de moda. Y si ello ocurre es porque este tipo de empresas nos dan dos cosas que hoy en día son esenciales: un precio irresistible y una calidad garantizada.
Comencemos por el factor precio. Parece que hemos abandonado ese pensamiento que teníamos antes y que decía que todo lo que salía barato era, necesariamente, malo o resultaba al final un engaño. Pero con la llegada de formato desguace online este tipo de prevención se ha desvanecido. Si antes eso podía ocurrir ahora es muy complicado que suceda, y lo es no porque seamos unos optimistas redomados que piensan en el buenismo de la gente, sino porque sabemos que una empresa dedicada a la venta de recambios y repuestos no va a darnos piezas en mal estado o recambios que no hayan pasado un control de calidad riguroso. Es obvio que nadie tira piedras contra su propio tejado.
Por otra parte está el factor calidad, y aquí sí que tienen mucho que decir los desguaces. En efecto, con los patrones que se aplican al mundo de la automoción, la asunción de leyes y normativas europeas en lo tocante a contaminación, seguridad vial y un montón de aspectos más, se hace patente que ofrecer al público un motor reparado, una caja de cambios de segunda mano o una pieza del sistema de inyección es algo que tiene que tener todos los certificados. Pero no creáis que éstos se ganan en una rifa o en la tómbola, al contrario, hablamos de un proceso arduo que implica que cuando alguien pone el sello de apto en cualquier mercancía, ésta está verdaderamente lista para que un coche pueda circular con ella puesta.
Así que ya lo sabes, cuando se trata de tu coche no queda más remedio que admitir que se puede ser funcional por poco dinero gracias a los desguaces online. Si ahora los tiempos que transitamos nos piden que seamos más ahorrativos que nunca, seámoslo. Pero eso sí, con la certeza de que lo que adquiramos tendrá un nivel operativo asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario