martes, 26 de marzo de 2013

Viajando entre molinos y castillos



La verdad es que la Península Ibérica nos ofrece auténticas joyas por donde quiera que miremos. Si dirigimos nuestros ojos hacia el norte de la Península nos vamos a quedar extasiados con parajes naturales en los que el mar y el relieve montañoso juegan un papel fundamental. Si miramos al sur veremos playas concurridas, sol y arena. Y si echamos un vistazo al centro de nuestro país, a esa zona que comúnmente se conoce como La Mancha, vamos a quedarnos extasiados con todo lo que los recursos turísticos nos pueden ofrecer.
Nos gustaría comentarte la última experiencia que hemos tenido sobre el particular. Hace poco pensamos conocer todo lo que esta zona geográfica tenía a bien ofrecernos, por eso nos decidimos a entrar en alquilerautocares.com, encontrar un medio de transporte adecuado que nos llevase a todos los lados y disfrutar con lo que una zona tan rica y variada, al menos en lo tocante a la cultura, puede ofertar al turista. Sentados cómodamente todo el grupo en ese autocar (con un precio más que atractivo, de eso no cabe la menor duda) nos marcamos un itinerario ambicioso pero también realista. Queríamos alternar la historia, la arqueología y las tradiciones, por lo que elegimos varios sitios para el particular: iglesias, ermitas, la plaza de toros de Las Virtudes... Pero sobre todo Consuegra.
En efecto, en esta población manchega pudimos contemplar cómo la etnografía y la historia se dan la mano de la mejor manera. No solamente porque pudimos ver el castillo de esta localidad en todo su esplendor, sino también y sobre todo porque la vista excepcional que proporcionaba este recinto quedaba magníficamente complementada con los molinos de viento que aún se conservan en esta villa manchega.
Entrar en uno de estos sitios y ver el mecanismo de un molino, comprobar que aún funcionan, que el guía te explique cómo se desarrollaba la labor de molienda, todo ello es una auténtica maravilla para comprobar cómo ha ido cambiando todo y cómo hemos ido cambiando nosotros. Así que si quieres conocer una zona geográfica excepcional por su cultura, sus tradiciones, su belleza y su contenido, no dejes de visitar La Mancha. Pero no te dejes en el tintero, por supuesto, la bella localidad de Consuegra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario