jueves, 21 de febrero de 2013

Haciendo gimnasia de forma eficiente



Hacer ejercicio no es algo que se pueda iniciar de forma repentina, sin garantías de hacer las cosas bien y pensando que en dos semanas vamos a obtener un cuerpo de revista. Por eso te vamos a dar algunos consejos para que puedas rentabilizarlos a la hora de evitarte problemas sobrevenidos.
Para empezar, creemos que lo mejor es que tengas a mano una buena página en la que consultar los centros más cercanos a tu domicilio. En efecto, en www.infogimnasios.com tienes un montón de lugares que se dedican a la quema efectiva de grasas y a la tonificación muscular. No pierdas el tiempo intentando encontrar algo que se adapte a tus gustos y haz clic en el enlace, no te vas a arrepentir, te lo aseguramos.
La siguiente cuestión que debes tener siempre en mente es el ejercicio aeróbico. Lo más absurdo que existe es pensar que podemos ponernos en función directamente con un montón de peso en las mancuernas. Eso es la mejor herramienta para sufrir una lesión irreversible. Hay que adaptar el cuerpo al ejercicio, de ahí que tengas que programar un poco de cinta, bicicleta o aeróbic. Tú decides, pero aclimátate primero a las sesiones de entrenamiento.
A la hora de levantar peso el mejor consejo que te podemos dar es que no hagas el bruto. Muchos están tentados de coger el primer día una mancuerna de treinta kilos y levantarla cinco o seis veces. Puede ser que lo hagas, de hecho seguro que sí que lo puedes llevar a cabo. Pero la pregunta es: ¿para qué sirve esto? Búscate una rutina de entrenamiento en Internet o pídesela al monitor del gimnasio, seguramente así lograrás un adecuado calendario de ejercicios que serán los que te ayuden a mejorar tu figura.
Y por supuesto, el mejor y más lógico consejo que se puede dar en estos casos es estirar. Si hemos afirmado que calentar es esencial para que nuestro ritmo cardíaco se aclimate a la sesión de ejercicio, cuando terminamos una serie no es ninguna tontería estirar los músculos trabajados. Así los distenderemos y evitaremos tirones, contracturas o roturas. Si has trabajado los bíceps al terminar los debes estirar, igual que todos los grupos musculares. Muchos no lo hacen porque creen que así cogerán enseguida más volumen corporal, pero lo único que puedes provocar con esta actitud es una hermosísima lesión.
Pues nada, te dejamos los mejores consejos para que tus sesiones de gimnasio sean lo más efectivas posibles. Ve con cuidado, cómprate ropa adecuada y no pretendas adquirir unos abdominales de hierro con cuatro semanas de intensa actividad. Todo este proceso requiere muchísima paciencia y, sobre todo, constancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario