viernes, 8 de febrero de 2013

Una obra de arte dañada



A veces la forma de protestar de algunos no tiene demasiado sentido, la verdad. El célebre cuadro de Eugène Delacroix La libertad guiando al pueblo, que está expuesto en el parisino museo del Louvre y que se ha convertido en una especie de icono universal de la Revolución, fue atacado hace poco por una joven, la cual escribió sobre la hermosa pintura una inscripción: AE911. Te dejamos un enlace para que puedas leer toda la noticia.
La verdad es que nos preguntamos si este tipo de cosas se deberían castigar con ejemplaridad. En efecto,  cuando se trata de un patrimonio que podríamos considerar de todos hay que ser contundentes con la sanción. No vale una multa económica, en estos casos se ha de demostrar que la libertad de expresión no puede ser confundida con libertinaje. Sobre todo cuando esa libertad de expresión implica incidir sobre cuadros tan significativos como éste de Delacroix, que trata precisamente de eso, de libertad...
La joven está ahora mismo detenida y no se sabe qué acciones van a tomar las autoridades francesas al respecto. Pero lo que sí que podemos decirte es que, al menos, la inscripción podrá ser borrada, así que al menos la historia podrá tener un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario