viernes, 22 de febrero de 2013

Profesiones que otorgan seguridad



Si pensamos en profesiones que otorguen al que la desempeña una prestancia y una conciencia de que su dictamen va a ser el correcto, la verdad es que nos acuden a la mente un montón de ellas. En realidad y siendo sinceros cualquier trabajador hace un bien por la sociedad que se puede cuantificar en más o menos intenso, pero sí que es verdad que algunos sectores tienen mejor fama entre la población. Vamos a echar un vistazo a tres ejemplos de lo que estamos diciendo.
En primer lugar nos referiremos a aquellos que con sus cálculos y sus planos permiten que las obras de todo tipo se lleven a cabo: los arquitectos. Golpeados con dureza por la crisis (menos proyectos inmobiliarios suponen menos encargos, eso está claro) son sin embargo una parte fundamental para que cualquier ciudad pueda ser funcional sin ningún problema y se puedan construir esos edificios tan carismáticos que conforman un casco urbano. Además, siempre que necesitemos el concurso de uno de estos profesionales podemos entrar en www.canalarquitectos.com y encontrar el que más nos convenga. Nunca había sido tan sencillo llevar a cabo esta acción, así que nos parece muy interesante que se pongan en marcha proyectos como esta página Web.
Otro sector muy bien considerado es el de los médicos. No en vano son los profesionales que se ocupan de que nuestra salud esté en las mejores condiciones, por lo que siempre están rodeados como de un aura de consideración positiva. El problema es que últimamente están siendo vilipendiados por los recortes en sanidad, y muchos ciudadanos están vertiendo sus críticas hacia este colectivo. Los cierres de urgencias y la saturación en torno a la lista de espera han provocado que retrocedamos a niveles que no se conocían desde hacía mucho, pero en la situación nada tienen que ver estos trabajadores, que bastante hacen con intentar que la cosa sea viable para todo el mundo.
Y por último, pero no por ello menos importante, un colectivo que también ha sufrido los recortes y que está de actualidad. En efecto, los bomberos de una conocida zona de nuestro país han declarado su intención de no ejecutar los desahucios ordenados por la autoridad bancaria. Eso es algo que los dignifica y que incide de lleno en intentar atajar una situación problemática que está mostrando la peor cara de la humanidad. Por eso desde este artículo queremos aplaudir la decisión de este colectivo, que nos parece valiente y que muestra que en la adversidad todos podemos estar unidos. Esperemos que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario