En
efecto, muchas veces la clave del éxito en plena época de crisis no es, ni más
ni menos, que saber adaptarse a los tiempos que corren y ofrecer un producto
tractivo que consista en dar la misma calidad de siempre pero con un precio más
reducido, o con el mismo precio de siempre pero con algunos servicios
complementarios. Y hay que admitir que algunos han sabido entender esta
cuestión y la han llevado a la práctica.
Por
ejemplo, un sector profesional que se ha amoldado a esta época oscura y poco
agradable es el de las pernoctaciones cuando uno se va de viaje. En efecto, los
hostales han recogido el guante y ahora mismo son una opción muy viable para
aquellos que necesitan un sitio para dormir que sea correcto y que tenga un
precio irresistible. Además, como hay una página que agrupa a un montón de
estos negocios llamada infohostales
que, encima, es muy sencilla de consultar, no queda otra que admitir que estos
negocios han implementado una fórmula excelente para capotear la actual
situación financiera. Y es que la opción de anunciarse en Internet es solamente
una parte de la propuesta, que si además va acompañada de buen precio y calidad
contrastable, el resultado no puede ser otro que el de la garantía más absoluta
de satisfacción.
Por
otra parte tenemos varias empresas que han visto una oportunidad donde otros
ven sencilla y llanamente oscuridad. Así, se han puesto de largo fórmulas de
captación de clientes que van desde las ofertas más sugerentes a los paquetes
integrales más atractivos. Por ejemplo, ahora es bastante común que veamos en
el mismo lote una noche en cualquier hotel y, además, algún complemento muy
atractivo como masajes, entradas para un concierto, una cena romántica, etc. Y
en el mundo de los restaurantes ocurre lo mismo, ahora podemos gozar de platos muy elaborados que antes
costaban una pasta y que ahora son mucho más asequibles.
La
verdad es que cuando salgamos de la crisis aquellos que mejor la hayan sabido torear
serán los que podrán obtener mejores y mayores beneficios de la situación. No
queremos afirmar que la crisis es positiva, ni mucho menos, pero para algunos
empresarios ha supuesto una forma de ver las cosas desde otro punto de vista, y
hemos de reconocer que así es como se aprende, se evoluciona y se puede superar
una situación que nos pone a todos contra la espada y la pared.
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