lunes, 4 de febrero de 2013

Un tema muy actual: la búsqueda de empleo



Pues sí, hoy en día desafortunadamente no hay otro tema más de actualidad que no sea el de la búsqueda de empleo. Tenemos encima una crisis demasiado angustiosa que nos está impidiendo poner en práctica las herramientas necesarias para dejar de estar señalados como un país que no crea trabajo, sino que además lo destruye. Por eso has de tener claras las cuestiones más evidentes a la hora de encontrar ofertas laborales que puedan ser compatibles con tu perfil.
Lo primero es aceptar que hoy en día Internet es la mejor herramienta para posicionarse a una plaza de cualquier tipo. De ahí que tengamos que recurrir a los servicios Web para ello. Por eso os presentamos una página en la que es muy sencillo encontrar ofertas: busco un empleo, un sitio online que te ofrece los mejores trabajos ordenados por especialidades y por provincias, para que puedas elegir los que más te convienen. No dirás que no te lo ponemos sencillo.
Otra cuestión fundamental: no elabores un Currículum Vítae demasiado pesado ni demasiado gris. Innova, dale color, utiliza folios de distinto tipo, incluso puedes crear un  vídeo... Lo importante es llamar la atención de la persona que nos quiere contratar, y eso lo vamos a conseguir siendo originales. Un folio en blanco con un montón de datos aburridos no es precisamente lo que las empresas quieren para complementar su plantilla...
Si obtienes una entrevista de trabajo cuida tu aspecto. Si eres hombre, aféitate, viste bien (no es necesario traje y corbata, sino sencilla y llanamente una camisa y un pantalón, pero limpios y recién planchados) y no abuses del perfume. Si eres mujer no acudas demasiado maquillada o con vestidos provocativos. La corrección en estos momentos es la baza principal que puedes jugar.
No seas demasiado divagante ni apabulles al entrevistador con tus preguntas o con tus respuestas. Deja hablar, escucha atentamente, no te sientes de mala manera en la silla, ten paciencia, no te toques la frente ni mires el reloj... Todos esos síntomas demuestran nerviosismo y ganas de salir, cuanto antes, de la entrevista. Es lógico que tengamos algunos nervios a la hora de ser atendidos por una empresa, pero sacarlos a la luz no parece la mejor idea para obtener un puesto de trabajo.
Como verás te hemos ofrecido unos consejos muy concretos y eficientes a la hora de ponerte a buscar un trabajo. Como el tema da para varios artículos más, seguramente volveremos a escribir sobre él. Así te dejamos tiempo para que asumas lo que te acabamos de contar y para que vayas modificando tu CV y tu perfil profesional, primer paso para hallar ese empleo que tanto deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario